A 500 años de su llegada, ¿quiénes son los franciscanos y cuál es su ideología?

Leer más

Magdala espera romper récord de visitantes con nueva atracción turística

Fue inaugurado el Visitor Center de Magdala con el que se espera que más turistas viajen a Tierra Santa y conozcan la tierra de María Magdalena.

18 abril, 2023
Magdala espera romper récord de visitantes con nueva atracción turística
El patriarca de Jerusalén Pierbattista Pizzaballa inauguró el nuevo Visitor Center en Magdala / Foto: Magdala
Creatividad de Publicidad

El pasado sábado 15 de abril, el complejo del Visitor Center de Magdala, conocido como una de las principales atracciones turísticas de Galilea para los peregrinos cristianos, reabrió oficialmente su renovado centro de visitantes.

La celebración coincidió con la fiesta de la comunidad cristiana local en honor a Santa María Magdalena, y al acto asistieron autoridades cristianas, presididas por el Patriarca latino de Jerusalén, Su Beatitud Mons. Pierbattista Pizzaballa; Mons. Rafi Nafra, obispo de Nazaret, y el vicario patriarcal latino en Israel, Nazaret, Su Excelencia, Giacinto Boulos Marcuzzo.

La ceremonia inaugural del corte de listón se completó con el director y fundador de Magdala, el P. Juan Solana, y Maroun Edward Issa, Gerente General de Magdala.

Magdala sitio arqueológico

Foto: magdala.org

El P. Juan Solana, director y fundador de Magdala, explicó que “El Visitor Center es el lugar donde recibimos a los visitantes de Magdala: está compuesto de la taquilla de entrada, oficina de los managers, almacén, tienda de souvenirs, cafetería y baños”.

Y añadió: “Es donde los voluntarios acogen a los peregrinos y organizan su visita para acompañarlos durante su recorrido por Magdala. El anterior Visitor Center era provisional y hubo que adecuarlo a la normativa israelí, lo cual hicimos durante la pandemia”.



“Es un lugar y una ocasión para que los peregrinos puedan obtener algún objeto memorable de su visita a Magdala y de su encuentro con Jesucristo en el mar de Galilea”, subrayó el sacerdote.

Para el P. Solana, “ha sido precioso que el Patriarca de Jerusalén, Mons. Pierbattista Pizzaballa, bendijera el renovado Visitor Center, augurando que la visita a Magdala tenga las bendiciones de Dios”.

Capilla de la Iglesia Duc In Altum en Magdala

Capilla de la Iglesia Duc In Altum en Magdala

Magdala es tradicionalmente conocida como la ciudad natal de María Magdalena y hoy en día es visitada por peregrinos de todo el mundo. Después de llegar a aproximadamente 250,000 visitantes en 2019, Magdala se prepara para superar este número a medida que los peregrinos comienzan a llegar a Israel tras el cierre del país durante más de dos años.

Para mayores informes sobre Magdala Center, con Ana Paula Morales Martínez, directora de Terra Santa México, en los correos: [email protected] o [email protected]





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal