Paragraph

SUSCRIBIRSE

Los miércoles puedes ganar indulgencia plenaria en Año de San José

3 febrero, 2021
Los miércoles puedes ganar indulgencia plenaria en Año de San José
San José y el Niño Jesús.

¿Sabías que durante el Año de San José, cada miércoles puedes ganar la indulgencia plenaria?

La Iglesia Católica vive actualmente el Año de San José, convocado por el Papa Francisco con motivo del 150 aniversario de que el padre putativo de Jesucristo fuera proclamado como Patrono de la Iglesia universal.

Este año de gracia comenzó el 8 de diciembre de 2020 y concluirá el próximo 8 de diciembre, y por esta razón la Penitenciaría Apostólica concedió al menos Diez maneras de ganar la indulgencia plenaria durante este periodo.

Te puede interesar: La muerte de san José: ¿se sabe cómo, cuándo y dónde murió?

Miércoles, el día dedicado a san José

Una de estas maneras es rezando cualquier oración o acto de piedad aprobado en honor de San José en las siguientes fechas:

19 de marzo y 1 de mayo, en la fiesta de la Sagrada Familia, el domingo de San José (según la tradición bizantina), el 19 de cada mes y cada miércoles, día dedicado a la memoria del santo.

Desde el 5 de julio de 1883, por decreto del Papa León XIII, los días miércoles están consagrados a la devoción de San José en toda la Iglesia Universal.

Fue el mismo León XIII quien el 15 de agosto de 1889 publicó la carta encíclica QuamQuam Pluries en la cual se destacan las virtudes del castísimo esposa de la Virgen María.



¿Qué es una indulgencia?

Oración a san José para ganar la indulgencia plenaria

La oración que propone la propia Penitenciaría Apostólica para rezar todos los miércoles es la siguiente:

A ti, oh bienaventurado José

A ti, bienaventurado San José, acudimos en nuestra tribulación; y después de invocar el auxilio de tu Santísima Esposa solicitamos también confiados tu patrocinio.

Por aquella caridad que con la Inmaculada Virgen María, Madre de Dios, te tuvo unido, y por el paterno amor con que abrazaste al Niño Jesús, humildemente te suplicamos vuelvas benigno los ojos a la herencia que con su Sangre adquirió Jesucristo, y con tu poder y auxilio socorras nuestras necesidades.     

De acuerdo con el Decreto de la Penitenciaría Apostólica, para ganar la indulgencia plenaria, además de rezar dicha oración, es necesario cumplir con las condiciones habituales:

  1. Confesión sacramental,
  2. Comunión eucarística
  3. Oración según las intenciones del Santo Padre.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal