Evangelio y lecturas de la Misa del domingo 18 de agosto 2024

Leer más

“Libres”, la película que muestra la vida en los monasterios

Esta es la oportunidad para conocer por qué una persona, en pleno siglo XXI, decide encerrarse entre cuatro muros por el resto de su vida.

POR  Jorge Reyes
13 abril, 2023
“Libres”, la película que muestra la vida en los monasterios
Cartel de la película "Libres", que muestra la vida dentro de 12 monasterios.

“Libres”, película que habla sobre cómo es entregar la vida a Dios en un monasterio

“Libres” es una película que habla sobre cómo es vivir en un monasterio. Es seguro que muchas veces hemos escuchado hablar sobre los monasterios, pero pocas veces o tal vez nunca hemos tenido la oportunidad de saber realmente cómo es la vida en estos lugares y cuáles son las razones para que algunas personas decidan entrar a estos sitios y entregar su existencia a Dios.

Ahora gracias a un proyecto cinematográfico y totalmente novedoso, encabezado por el director de cine Santos Blanco, podremos adentrarnos a 12 monasterios ubicados en España y conocer cómo es la vida “en clausura” y cómo la viven los hombres y mujeres que se han consagrado a Dios.

NEWSLETTER
Recibe nuestro boletín semanal 

El resultado del trabajo realizado en esta docena de lugares, gracias al permiso que los directivos les otorgaron a los productores, quedó plasmado en el documental de 108 minutos de duración titulado Libres que se estrenará a nivel mundial en España el 19 de abril próximo.

Te podría interesar: Purgatorio: la película que nos dice a dónde van las almas al morir

¿Cómo es la historia de la película?

Libres es un viaje al interior del hombre en el que hemos logrado el permiso para entrar y hablar con personas que rara vez pronuncian palabra y lugares que permanecen cerrados para el mundo: Los monasterios”, señala la sinopsis con la que se presenta este largometraje coproducido por Bosco Films y Variopinto Producciones.

“Esta es nuestra oportunidad de conocer, qué le lleva a una persona en pleno siglo XXI a decidir encerrarse entre cuatro muros por el resto de su vida. Cómo es su día a día, sus motivaciones, su vinculación con la Naturaleza pura y su vida exterior, que mucho tiene que ver con la interior”, subraya.



Luego de reconocer la apertura de los directivos de los doce monasterios en los que se llevó a cabo la realización de esta película, que se estrenará en otoño en Estados Unidos y Latinoamérica, Santos Blancos aseveró que “más excepcional todavía es que las personas que en ellos habitan hayan abierto su alma ante un equipo de cine”.

La realización de este largometraje se logró gracias al apoyo de la Fundación DeClausura, quien intercedió para que se lograra por primera vez obtener el permiso de los doce monasterios para entrar en ellos para captura lo que ocurre dentro de sus muros y conocer lo que es la vida “en clausura”.

Aquí te dejamos el trailer de la película:

Te podría interesar: Mirando al Cielo, llega la película sobre la vida de San José Sánchez del Río





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. Actualmente trabaja como periodista especializado en temas de religión. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal