Paragraph

SUSCRIBIRSE

Legionarios de Cristo eligen un nuevo superior general

6 febrero, 2020
Legionarios de Cristo eligen un nuevo superior general
El P. John Connor, nuevo superior general de los Legionarios de Cristo. Foto: Legión de Cristo

El estadounidense P. John Connor ha sido elegido como nuevo superior general de los Legionarios de Cristo por el Capítulo General.

A mediados de enero, los Legionarios de Cristo iniciaron su Capítulo General 2020, que ha girado en torno a dos objetivos principales: elegir un nuevo superior y afrontar el tema de los abusos sexuales.

Este 6 de febrero, la Congregación dio a conocer que el Capítulo General nombró al P. John Connor como nuevo director general de la Legión de Cristo; con esta elección, concluye el mandato del P. Eduardo Robles Gil.

El P. Connor tiene 51 años. Desde 1997 ha vivido en Estados Unidos, donde ha ejercido el ministerio sacerdotal y cargos de gobierno. Es licenciado en Administración por la Loyola University (Chicago). Estudió Filosofía y Teología en Roma, donde fue ordenado sacerdote el 2 de enero de 2001. Desde 2014 es director territorial de la Legión de Cristo de Norteamérica, y actualmente es miembro del Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi en ese territorio.

Prometen transparencia en el tema de abusos

De acuerdo con un comunicado, las últimas dos semanas, el capítulo se dedicó casi exclusivamente a afrontar el tema de los abusos sexuales y adquirió el compromiso de “dar a conocer públicamente, al término de sus trabajos, los resultados de sus consideraciones y resoluciones sobre este tema”.

Durante este tiempo, los padres capitulares tuvieron la oportunidad de escuchar el testimonio de dos víctimas de abusos sexuales, y al P. Hans Zollner, secretario de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores, quien les urgió a salir al encuentro de las víctimas.



De acuerdo con la Congregación, estas semanas han servido para “para analizar la magnitud del mal obrado y del sufrimiento infligido, sus causas, sus consecuencias, y así poder confirmar las medidas ya tomadas y establecer otras nuevas”.

Las próximas semanas se abordarán también otros temas como la misión apostólica de la Congregación y su relación con las demás vocaciones del Regnum Christi, la formación de los seminaristas, la vivencia de la pobreza en la Congregación, la vida comunitaria, la pastoral vocacional y la disciplina religiosa en general.

Lee el comunicado completo aquí





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal