Iglesia en el mundo
rmb

Legalización del aborto en Argentina: estas fueron las reacciones en contra

Por decisión del Senado, la nación sudamericana aprobó la práctica del aborto, pese al rechazo de innumerables ciudadanos.
El Senado de Argentina aprobó el aborto pese al rechazo de innumerables manifestaciones Provida.
El Senado de Argentina aprobó el aborto pese al rechazo de innumerables manifestaciones Provida.

Argentina se sumó este 30 de diciembre a Canadá, Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico y Uruguay en la lista de países del continente americano en permitir el aborto, convirtiéndose así en el Estado número 67 a nivel mundial en abrir paso esta práctica, pese al rechazo de un gran número de ciudadanos que se manifestaron durante la noche del martes 29 en distintas partes del país, y de manera más llamativa frente a las instalaciones del Senado.

Puedes leer: Médicos por la Vida, doctores que alzan la voz contra el aborto


Con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención, el proyecto de legalización del aborto impulsado por el presidente de dicha nación, Alberto Fernández, se convirtió en ley, lo cual inmediatamente provocó diversas reacciones en contra, tanto a nivel nacional como internacional.

Conferencia Episcopal Argentina

En este sentido, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) emitió un comunicado en el que señaló que la Iglesia continuará trabajando con firmeza y pasión en el cuidado de la vida. Y aseguró que la decisión tomada por el Senado ahondará aún más las divisiones en la nación.

Asimismo, en dicho texto los obispos argentinos lamentaron la lejanía de la clase política con el pueblo, “que se ha expresado de diversas maneras a favor de la vida a lo largo y ancho de nuestra patria”.

Congresos de Paraguay y Colombia

Por otra parte, congresistas de Paraguay, tras conocer la decisión del Senado argentino, realizaron un minuto de silencio “por las miles de vidas de los hermanos que se perderán antes de nacer”. Tras el acto, el diputado Basilio Núñez calificó de trágica la nueva ley argentina y remarcó que la Cámara de Diputados de Paraguay se declara Provida y Profamilia.

En el mismo sentido se pronunciaron congresistas colombianos, quienes, a través de un comunicado, señalaron que el derecho a la vida es el primer derecho, por lo cual, si éste se niega, los demás desaparecen por sustracción de materia.

“Aprobar este tipo de proyectos -agrega el comunicado de los congresistas colombianos- agudiza la problemática de desigualdad social de nuestras naciones, desconoce derechos humanos fundamentales como el de la vida, objeción de conciencia y protección de todo ser humano. Es un proyecto de ley abiertamente contrario al derecho constitucional e internacional. No permitan que los congresistas sean cómplices del mayor crimen contra la humanidad”.

Reacción del Papa Francisco

Previo a la decisión tomada por el Senado de Argentina, el Papa Francisco había publicado en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje para la reflexión del tema: “¡El Hijo de Dios desciende del cielo y viene a la tierra para llevarnos a todos al cielo! Esto es lo que debemos meditar, contemplar, sobre esto debemos reflexionar en Navidad”.

Una vez dados a conocer los resultados en Argentina favorables al aborto, el Papa Francisco dijo en su catequesis de este miércoles que “los cristianos, como todos los creyentes, bendicen a Dios por el don de la vida. Vivir es ante todo haberlo recibido. Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida”.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios