Paragraph

SUSCRIBIRSE

La Virgen de Guadalupe tendrá presencia permanente en Tierra Santa

11 octubre, 2022
La Virgen de Guadalupe tendrá presencia permanente en Tierra Santa
Ceremonia de colocación de la 1ª piedra de la futura capilla dedicada a la "Morenita de las Villuercas" en Tierra Santa. Foto: @GudalupeJubileo

La presencia permanente de la Virgen de Guadalupe en Tierra Santa es un hecho, ya que en el “Campo de los Pastores”, localizado en las inmediaciones de Belén, se colocó la primera piedra de la Capilla que se erigirá en su honor.

La construcción de este centro de oración en la localidad de Beit Sahour, perteneciente a la Custodia Franciscana de Tierra Santa, tiene un gran valor espiritual, ya que está estrechamente vinculado con aquel lugar que llenó de alegría a los pastores ante el nacimiento de nuestro señor Jesús.

Te puede interesar: Eros Ramazzotti rinde tributo a la Virgen de Guadalupe con una bella canción

El acto que marcó el arranque de la obra se verificó el pasado 6 de octubre. Luego de una misa celebrada en la Gruta de la Cueva de los Pastores, presidida por el Arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chávez, Monseñor entregó a todos los peregrinos una pequeña imagen de la Virgen de Guadalupe, plasmada en madera de olivo y elaborada en Belén.

Posteriormente, en una pequeña procesión en la que participaron más de 50 peregrinos procedentes de Toledo, Mérida-Badajoz, Coria-Cáceres y Plasencia, llegaron hasta el lugar exacto donde se construirá la capilla que llevará el nombre de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de Extremadura.

En su homilía, el Arzobispo Cerro Chaves manifestó el gozo “que supone la construcción de la futura capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe, en este lugar tan singular y de tanto gozo por la vinculación que posee con la alegría recibida por los pastores ante el nacimiento del Salvador”.

Colocan el Azulejo Conmemorativo

En el lugar exacto donde estará la futura capilla, Monseñor Cerro Chávez bendijo la primera piedra y el azulejo conmemorativo, de 25 x 15 centímetros, que estará a la vista, en un pequeño monolito. Asimismo, se enterró un cofre que contiene un acta donde se informa de este acontecimiento.

En el azulejo que quedará a la vista, elaborado en Talavera de la Reina, están plasmados el escudo episcopal del Arzobispo de Toledo, el logotipo del año jubilar guadalupense, clausurado recientemente, y se reproduce la aparición de la Virgen María al pastor Gil Cordero, en las inmediaciones de la actual Puebla de Guadalupe.



Igualmente, el Arzobispo Cerro Chávez entregó a la Custodia Franciscana otro gran azulejo, enmarcado, que se ubicará en la sacristía de la futura capilla, que estará al aire libre, así como un retablo que se colocará, una vez finalizada la construcción de la capilla, y donde se podrá contemplar la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Te puede interesar: La Virgen de Guadalupe en la historia de México.

En esta ceremonia participaron el padre Francesco Patton, custodio de Tierra Santa, además de los religiosos que forman parte de esta provincia de la orden franciscana.

La construcción de esta capilla es uno de los frutos del año jubilar guadalupense que concluyó el pasado 10 de septiembre, además de ser “un homenaje a los pastores extremeños y recordamos al primero de ellos, al que se le reveló el lugar donde permanecía oculta la imagen de la Morenita: Gil Cordero”, puntualizó Monseñor Cerro Chávez.

 

Con información de COPE 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal