Paragraph

SUSCRIBIRSE

La Misa del Papa Francisco ya no se transmite, ¿dónde veo Misa en vivo?

19 mayo, 2020
La Misa del Papa Francisco ya no se transmite, ¿dónde veo Misa en vivo?
Monseñor Daniel Rivera en la Misa por internet de los Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis Primada de México. Foto: Ricardo Sánchez.

La transmisión diaria de la Misa del Papa Francisco concluyó este lunes 18 de mayo con la que se realizó ante la tumba de san Juan Pablo II, la última que el Vaticano transmitió en directo durante la pandemia de COVID-19.

El Vaticano comenzó a transmitir a diario desde el 9 de marzo la Santa Misa en la capilla de Santa Marta que se realizaba a las 7 de la mañana, hora de Roma; 00:00 horas, tiempo del centro de México, tras la suspensión de las celebraciones con presencia física de fieles en Italia debido a la pandemia.

A partir de este 18 de mayo, las transmisiones de la Misa del Papa Francisco concluyeron porque Italia comenzó un proceso de desconfinamiento, en el que los fieles volverán poco a poco a las Misas presenciales, siguiendo medidas sanitarias.

En México la Jornada de Sana Distancia continúa, tal como ocurre en el resto de América donde las personas aún deben mantenerse en aislamiento social para evitar más contagios.

Aunque ya no se transmitirá la del Papa Francisco, estas son las opciones para continuar participando de la Misa en vivo:

Misa diaria por internet

La Arquidiócesis Primada de México transmite cada día a las 19:00 horas (tiempo del centro de México) la Misa en vivo que es presidida por los Obispos Auxiliares arquidiocesanos.

Puede verse a través de YouTube Desde la fe, Facebook Desde la fe y Facebook de la Arquidiócesis Primada de México.

Los fieles pueden hacer llegar sus intenciones en comentarios y vía inbox.

https://www.facebook.com/Desdelafe.oficial/photos/a.613714052059305/2790071337756888/?type=3&theater

Misa dominical

Además cada domingo pueden verse las transmisiones de la Misa desde la Basílica de Guadalupe, la cual es presidida por el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes.

Es a las 12:00 horas (mediodía) tiempo del centro de México.

Puede verse a través de YouTube Desde la fe, Facebook Desde la fe, Facebook de la Arquidiócesis Primada de México.

Así como por televisión abierta en los canales Canal Azteca 1, el Canal 9 de Televisa, el Canal 10 de Heraldo TV y el Canal 6 de Monterrey, que pertenece a Grupo Multimedios.



https://www.facebook.com/arquidiocesismx/photos/a.584136538343495/2926539794103146/?type=3&theater

Misa en cada parroquia

Párrocos de toda América están haciendo esfuerzos por llevar la Santa Misa a sus fieles a través de internet. Busca si tu parroquia tiene página de Facebook, canal de YouTube o sitio de internet y únete a su Misa en vivo.

Sigue en contacto con el Papa Francisco

El Vaticano continuará la transmisión cada domingo del Regina Coeli que preside el Papa Francisco.

Se puede ver a través del canal de YouTube de Vatican News a las 12:00 horas tiempo de Roma;  05:00 horas tiempo del centro de México.

El Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede también publicó el libro Fuertes en la Tribulación, que recoge las homilías pronunciadas por el Papa en Santa Marta desde el inicio de las transmisiones hasta el 22 de abril de 2020.

El libro puede descargarse de forma gratuita.

Desde la fe se construye con tu ayuda. Suscríbete a nuestra revista digital desde 40 pesos al mes y disfruta de contenidos únicos. Visita revista.desdelafe.mx  Si tienes dudas, manda un WhatsApp al +52 55-7347-0775

 

 

 

 

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal