La cuarta peregrinación virtual a Tierra Santa ya tiene himno

Los compositores del himno son José Ignacio Martínez y Rogelio Casasola. En entrevista con el P. Juan Solana, hablan de su experiencia.
Magdala organiza su cuarta peregrinación virtual por Tierra Santa
Magdala organiza su cuarta peregrinación virtual por Tierra Santa

“Lluvia de gracia” es el título del himno de la Cuarta Peregrinación Virtual por Tierra Santa, que en esta ocasión lleva por tema: “Peregrinación de la Gracia. Recorriendo Tierra Santa de la mano de la Iglesia”, y la cual será dirigida por el sacerdote mexicano Juan María Solana, LC.

Los creadores del himno son José Ignacio Martínez, cantautor, compositor y músico, conocido por su colaboración con los himnos “Tierra de María” y “Sáname”, de las peregrinaciones virtuales anteriores de Magdala; así como Rogelio Casasola, cantautor católico, y autor de las canciones: “Yo creo en ti Señor, pero aumenta mi fe” y “Gracias, María”.

En entrevista con el P. Juan Solana, José Ignacio y Rogelio Casasola contaron su experiencia sobre los preparativos y la elaboración del himno.


Tras expresar que ambos sintieron una gran alegría de haber compartido este proyecto, ya que son grandes amigos e hicieron muy buen equipo, aseguraron que la gracia del Espíritu Santo estuvo siempre presente para iluminarlos y ser capaces de componer un himno que recogiera todas las especificaciones que el padre Solana les había encomendado.

Rogelio Casasola explicó que el nombre del himno tiene que ver con el tema de la peregrinación: “Peregrinación de la Gracia. Recorriendo Tierra Santa de la mano de la Iglesia”, pues “la gracia viene de parte de Dios a través de la Iglesia. Dentro de la casa nuestra, que es la Iglesia, están los sacerdotes por los cuales Dios manifiesta su gracia, en concreto en los sacramentos”.

Para Casasola, el tema se le hizo tan fuerte que lo visualizó como una lluvia, “como si Dios estuviera derramando la gracia constantemente”, por lo que eligió como nombre del himno: “Lluvia de gracia”.

Por su parte, José Ignacio, al hablar sobre la música que llevaría el himno, comentó que debía recolectar, de igual forma que Rogelio, todos los contenidos esenciales recomendados por el sacerdote y simplificarlo de manera que fuera concreto.

“En la simplicidad de las cosas –dijo– podemos contar mejor el mensaje para los peregrinos, que ellos puedan más fácilmente hacer suya la canción y los pueda acompañar en la oración”.

Sobre el himno, el padre Solana comentó: “¡Qué banquete estará preparando Dios para muchos de nosotros!, para que descubramos la belleza de lo que es vivir en gracia; que la apreciemos como los santos, que preferían primero morir, que tener que pecar. No alejarnos nunca del amor de Dios, de vivir en gracia, de amor y servirlo, de vivir según su santa voluntad”.

Puedes inscribirte a la la Cuarta Peregrinación Virtual de Magdala dando clic AQUÍ.