La cantante Rosana dará hoy un concierto virtual para los maestros

A las 13:15 (tiempo de México) la española hará un homenaje a los miles de docentes que en todo el mundo hacen un sobreesfuerzo por seguir realizando su labor.
La cantante Rosana ofrecerá un concierto por internet. Foto: www.rosana.net
La cantante Rosana ofrecerá un concierto por internet. Foto: www.rosana.net

A manera de homenaje y agradecimiento a los profesores de todo el mundo, por su trabajo, dedicación y esfuerzo en estos momentos difíciles, Fundación SM ha organizado un concierto virtual con la contante internacional Rosana.

La exitosa cantautora canaria, que se encuentra actualmente en Colombia, dará este concierto homenaje este miércoles 15 de abril, a las 13:15, tiempo de México, desde su cuenta oficial de Instagram: @rosanaoficial.

Leer: Con una plegaria musical, Andrea Bocelli pide por la humanidad


La Fundación explicó que esta iniciativa surge del deseo de reconocer el sobreesfuerzo que están haciendo millones de maestros para compaginar las clases a distancia para sus alumnos, con el cuidado de sus hijos, familia y hogar.

“Los profesores nos acompañan para hacernos más fácil y llevadero el día a día en nuestras casas, y gracias a ellos, niñas, niños y jóvenes siguen aprendiendo y encuentran una mejor respuesta emocional a esta situación”, señaló la fundación.

Javier Palop, director de la Fundación SM, consideró: “Las maestras y maestros de todo el mundo se han convertido en esenciales en estos tiempos de aislamiento para muchas familias acompañando a sus alumnos. Aun en la distancia, las relaciones entre los estudiantes y sus maestros son clave para mantener aprendizajes significativos, y de esta crisis saldremos con nuevos aprendizajes para todos”.

Aseguró que, sin miedo, se aprende mejor y se conoce mejor aquello que se ama. Aprendemos mejor, y antes, cuando somos vistos y reconocidos por nuestros maestros. Gracias a todos ellos por ver a nuestros hijos, por estar cerca de ellos en la distancia”.

El primer concierto virtual dedicado a los docentes

Fundación SM aseguró que hoy la #LaEducaciónNosMueve de la mano de Rosana, “una artista internacional caracterizada por su optimismo y por las buenas sensaciones que provoca en todo aquel que la escucha. Ella es la encargada de dar este primer recital virtual dedicado a los profesores de todo el mundo”.

Rosana ofrecerá un concierto dedicado a los maestros. Foto: www.rosana.net

Rosana ofrecerá un concierto dedicado a los maestros. Foto: www.rosana.net

El concierto está dedicado a todos los docentes, a su familias, amigos y alumnos, para romper barreras y estar más cerca del público por lo que durante el directo entrarán varios profesores para interactuar con Rosana.

“Sin miedo” es uno de los temas más conocidos de Rosana y hoy, más que nunca, su letra es una fuente de ánimo y esperanza.

La Fundación SM animó a toda la comunidad educativa de los 10 países en los que está presente a compartir esta canción como particular agradecimiento a la labor educativa de los docentes. “En este homenaje al profesor son bienvenidos todos los vídeos y fotos con esta canción. Para sumarse basta con etiquetar las cuentas de Instagram de Rosana y  SM España”.

Horarios: 

14:15 horas de Chile-Puerto Rico

13:15 horas de Colombia-Ecuador-Perú-México

15:15 horas de Brasil

16:15 horas de Argentina

17:30 horas de República Dominicana

20:15 horas de España (Hora peninsular)