Historias de Fe
rmb

Con una ‘plegaria musical’, Andrea Bocelli pide por la humanidad

Este Domingo de Resurrección, el tenor italiano ofreció un concierto virtual en la Catedral de Milán.
Andrea Bocelli en el concierto Music for Hope en la Catedral de Milán.
Andrea Bocelli en el concierto Music for Hope en la Catedral de Milán.

En la celebración de la Resurrección de Nuestro Señor, domingo 12 de abril, el tenor italiano, Andrea Bocelli ofreció un breve concierto sin público en el Duomo de Milán o Catedral de Milán, el cual fue transmitido a través de las redes sociales del intérprete.

Lee: América Latina y el Caribe se consagran a la Virgen de Guadalupe

Este concierto de música sacra, llamado “Music for Hope” (música para la esperanza), tuvo la finalidad de “elevar una plegaria musical” y “pedir el don de la fe y la esperanza de la humanidad”, dijo en días pasados en entrevista a la agencia de noticias EFE.

Andrea Bocelli al interior de la Catedral de Milán.

Andrea Bocelli al interior de la Catedral de Milán.

El inicio de la transmisión comenzó con imágenes de las calles, lugares y monumentos representativos de Italia que lucían desiertos debido al coronavirus COVID-19; sin embargo, nos recordaron la magnificencia de este país.

Mientras se veían las imágenes, Bocelli explicaba que cree en “la fuerza de rezar juntos y en la Pascua como símbolo de renacimiento tanto para los creyentes como no creyentes en un momento en el que siente la necesidad”.

Andrea Bocelli durante el concierto Music for Hope.

Andrea Bocelli durante el concierto Music for Hope.

Lee: La Plaza y la Basílica de San Pedro, cerradas por el coronavirus

“La positiva y valiente Milán e Italia serán un modelo ganador y modelo del renacimiento que todos esperamos”.

El tenor, acompañado por el organista de la catedral, Emanuele Vianelli,  inició su concierto con “Panis Angelicus”, seguido del “Ave Maria” de Bach, el “Sancta Maria” de Pietro Mascagni y el “Domine Deus” de Rossini.

Mensaje para México

Luego de su breve concierto, Bocelli junto con su esposa, la actriz Verónica Berti, a través de un video desearon una feliz Pascua a los mexicanos.

Sentados juntos y aún vestidos de etiqueta, el artista italiano deseó “a todos los mexicanos que virtualmente se unieron con nosotros a rezar en el Duomo de Milán (La casa de Dios)” sus mejores deseos en esta Pascua y finalmente envió un abrazo grande.

Con información de Agencias

Comentarios