¿Se puede ser feminista y católica? 4 pensadoras que combinan la fe y la lucha por la igualdad

Leer más

Jornada de ayuno y oración por la paz en Tierra Santa ¡Únete!

Este martes se realizará la jornada de ayuno y oración por la paz en Tierra Santa, aquí te decimos cómo puedes participar en esta iniciativa.

POR  Jorge Reyes
16 octubre, 2023
Jornada de ayuno y oración por la paz en Tierra Santa ¡Únete!
Participa este martes en la jornada de ayuno y oración por la paz en Tierra Santa. Foto: Cathopic

Participa este martes en la jornada de ayuno y oración por la paz en Tierra Santa para pedirle a Dios y la Virgen María por medio de un rosario que se detenga la guerra en Israel y Palestina.

En medio de la crisis política y militar que se vive en la zona de Gaza debido a la guerra desatada entre Israel y el grupo terrorista de Hamas en Palestina, este martes 17 de octubre se llevará a cabo una jornada de ayuno y oración por la paz en Tierra Santa.

Esta jornada de ayuno y oración, fue convocada por el cardenal Pierbattista Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén, en nombre de los ordinarios de Tierra Santa, y está dirigida a las parroquias y comunidades religiosas para unirse y pedir por la paz y la reconciliación en la zona.

“El dolor y la consternación por lo que está sucediendo son grandes. Una vez más nos encontramos en medio de una crisis política y militar. De repente fuimos catapultados a un mar de violencia sin precedentes.

“El odio, que lamentablemente ya hemos experimentado durante demasiado tiempo, aumentará aún más, y la espiral de violencia que sigue creará más destrucción“, señaló el el cardenal Pierbattista Pizzaballa al convocar a la jornada de ayuno y oración por la paz en Tierra Santa.

“Dios es el Dios de la Paz”

Al hacer el llamado para participar en la jornada de ayuno y oración por la paz en Tierra Santa, el patriarca latino de Jerusalén aseguró que los momentos de oración deben organizarse con la adoración eucarística y el rezo del rosario.

“Porque Dios no es Dios de desorden, sino de paz”, citó el cardenal Pierbattista Pizzaballa el Nuevo Testamento, (1 Corintios 14, 33), y deseó a “los queridos hermanos y hermanas: ¡Que el Señor nos dé verdaderamente su paz!”.

“Pero en este momento de dolor y consternación – prosiguió – no queremos quedarnos impotentes. Y no podemos permitir que la muerte y sus aguijones sean la única palabra que se escuche”, indicó cardenal Pierbattista Pizzaballa al pedir que en todo el mundo se sumen a la jornada de ayuno y oración por la paz en Tierra Santa.

¿Cómo puedes participar en la jornada de ayuno y oración por la paz en Tierra Santa?

El patriarca latino de Jerusalén pidió, “en nombre de todos los ordinarios de Tierra Santa”, a todas las parroquias y comunidades religiosas en el mundo sumarse a una jornada de ayuno y oración por la paz y la reconciliación.

Para participar en la jornada de ayuno y oración por la paz en Tierra Santa, esto es lo que debes hacer:

  1. La jornada se realizará el martes 17 de octubre.
  2. Consiste en hacer un día de ayuno y abstinencia
  3. Debes elevar tus oraciones a Dios y pedir por la paz en el mundo.
  4. Los momentos de oración deben organizarse con la adoración eucarística y con el rezo del rosario a la Santísima Virgen.
  5. En la jornada pueden participar las parroquias, las comunidades religiosas y las familias, que deben organizarse para tener momentos comunes de oración sencillos y sobrios.

“Así es como todos nos reunimos, a pesar de todo, y nos reunimos en oración coral para entregar a Dios Padre nuestra sed de paz, justicia y reconciliación. Con oraciones”, aseguró el cardenal Pierbattista Pizzaballa al convocar a la jornada de ayuno y de oraciòn por la paz en Tierra Santa.

“Por eso – concluyó el patriarca latino de Jerusalén – sentimos la necesidad de orar, de volver nuestro corazón a Dios Padre. Sólo así podremos sacar la fuerza y la serenidad para vivir este tiempo, dirigiéndonos a Él, en oración de intercesión, de súplica, y también de clamor”.



Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. Actualmente trabaja como periodista especializado en temas de religión.