Evangelio del 19 de mayo del 2024: Domingo de Pentecostés

Leer más

El Papa Francisco pide poner fin a la violencia en Israel y Gaza, y reza por las víctimas

El Papa Francisco señala que la violencia en Israel y Gaza debe detenerse, porque "el terrorismo y la guerra no resolverían ningún problema".

POR  Tannya Jaime
8 octubre, 2023
El Papa Francisco pide poner fin a la violencia en Israel y Gaza, y reza por las víctimas
El Papa Francisco ha llamado múltiples veces por la paz.
Creatividad de Publicidad

El Papa Francisco pidió este domingo durante el rezo del Ángelus dirigido a la personas reunidas en la Plaza de San Pedro, el fin de los ataques y la violencia en Israel y Gaza, dijo que “el terrorismo y la guerra no resolverían ningún problema, sino que sólo traerían más sufrimiento y muerte a personas inocentes”.

También puedes ver: Esta es la oración del Papa para pedir ayuda al Espíritu Santo

Francisco pide detener la violencia en Israel y Gaza

“Sigo con aprensión y tristeza lo que está sucediendo en Israel. Expreso mi solidaridad con los familiares de las víctimas y rezo por todos aquellos que están viviendo horas de terror y angustia”, comentó.

El sábado, un ataque múltiple perpetrado por hombres armados palestinos contra ciudades israelíes dejó al menos 250 israelíes muertos, y más de 300 palestinos murieron en los bombardeos de represalia de Israel.

“Que cesen los ataques y las armas, por favor, porque hay que entender que el terrorismo y la guerra no traen soluciones, sino sólo a la muerte y al sufrimiento de muchas vidas inocentes. La guerra es una derrota, toda guerra es una derrota. Oremos por paz en Israel y Palestina”, dijo el Papa.



@desdelafe Papa Francisco expresó su aprensión y dolor por lo ocurrido en Israel: "¡Que cesen los ataques y las armas, por favor!" También recordando que octubre es el mes del Rosario nos pide que nos dirijamos a Maria: “No nos cansemos de invocar, por intercesión de María, el don de la paz sobre los numerosos países del mundo marcados por guerras y conflictos; y sigamos recordando a la querida Ucrania, que cada día tanto sufre, tan martirizada” #israel #paz #papafrancisco #rosario #maria ♬ Jesus Exalted – Josué Novais Piano Worship

Piden a comunidad internacional esfuerzos para restaurar la paz

En una declaración emitida el sábado, el Patriarcado Latino de Jerusalén lamentó: “Las demasiadas víctimas y tragedias que tienen que afrontar tanto los palestinos como las familias israelíes crearán más odio y división, y destruirán cada vez más cualquier perspectiva de estabilidad. “

La declaración pidió a la comunidad internacional y a los líderes religiosos “que hagan todos los esfuerzos posibles para ayudar a reducir la situación, restablecer la calma y trabajar para garantizar los derechos fundamentales de las personas en la región”.

El Patriarcado insistió en la importancia de mantener el llamado “Status Quo” con respecto a todos los Lugares Santos de Tierra Santa, especialmente en Jerusalén; y de la “urgente necesidad de encontrar una solución duradera e integral al conflicto palestino-israelí en esta tierra”.





Autor

Lic. Ciencias de la Comunicación, egresada del Tec de Monterrey con una especialización en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal