Ilusionista mexicano sorprende al Papa con el truco del “corazón negro”
Cuando el Papa se enteró que Miguel Alejandro evangeliza mientras hace trucos de ilusionismo, Su Santidad le respondió con una broma.
Conoce qué le comentó el Papa Francisco al ilusionista mexicano que evangeliza con su talento
En plena Plaza de San Pedro, el ilusionista mexicano Miguel Alejandro Razo Silva, Kyrio, sorprendió al Papa Francisco haciéndole el truco del corazón negro, con el que le arrancó una sonrisa al Vicario de Cristo que, desde su silla de ruedas, observó complacido el pequeño acto.
Luego de presidir la Audiencia General del pasado 13 de septiembre, el Santo Padre se acercó a los fieles para saludarlos y ahí, en las primeras filas, se encontró con el ilusionista evangelizador originario de la Arquidiócesis Primada de México, quien luego de presentarse le mostró lo que hace.
En entrevista con Desde la fe, Razo Silva recordó que cuando se acercó el Sumo Pontífice y le extendió la mano se presentó diciéndole que era “un laico ilusionista evangelizador y mexicano” y que su labor es evangelizar mientras hace trucos de ilusionismo, él le respondió con una broma.
“El Santo Padre sonrío y me dijo con su acento argentino ‘a mí me preocupan los evangelizados, porque mientras les dices las cosas con una mano, con la otra mano les has de quitar sus cosas’. Eso me causó risa y le dije que le quería mostrar lo que hacía”, indicó.
TE PODRÍA INTERESAR:
Él es el ilusionista mexicano que le pondrá sabor a la JMJ Lisboa 2023
Este es el truco que sorprendió al Papa Francisco
El ilusionista mexicano nos explicó en qué consistió el truco que le hizo en la Plaza de San Pedro al Papa Francisco y la reacción que tuvo:
Le enseñé un papelito blanco con un corazón negro pintado al centro y le expliqué que yo buscaba a quienes iban por la vida con un corazón así, triste, apagado, lastimado, para recordarles que si se dejan tocar por el fuego del amor de Dios su vida se puede transformar.
“Le prendí fuego al papelito, que se quema instantáneamente y se transforma en una pelotita roja. El Papa no se lo esperaba y sonrío como un niño cuando ve a un ilusionista así de frente y salió de su boca un ‘Muy bien. Sigue evangelizando, no te detengas’”, detalló Razo Silva.
Crece más mi compromiso para evangelizar
Luego de que terminara su acto, Kyrio le pidió permiso al Obispo de Roma para despedirse con un beso en su mano, a lo que correspondió Su Santidad regalándole dos Santos Rosarios.
En este sentido, Razo Silva señaló que su sueño siempre fue poderle mostrar al Santo Padre su manera de evangelizar, e incluso le pedía a Dios que algún día llegara ese momento, y ahora que se cumplió su compromiso es mayor y por eso seguirá el consejo del Papa y no se detendrá.
“Cumplí mi sueño y en lugar de llegar a un fin, siento que después de este momento mi compromiso para evangelizar crece todavía más, retomando esas palabras que me dijo, ‘sigue evangelizando, no te detengas’”, aseveró.
TE PODRÍA INTERESAR:
La asombrosa historia de los payasos eucarísticos de la Megamisión
Finalmente, el ilusionista mexicano envió un mensaje a los lectores de Desde la fe:
“No dejen de soñar, vivan su vida de fe, correspondiendo al amor de Dios para que entonces puedan ellos abrir los brazos y dejarse consentir por Dios. en mi caso, nuevamente Dios me ha consentido y me ha regalado ese capricho y ese deseo que tenía de poder conocer al Santo Padre”.