Iglesia en el mundo

Gran incendio devasta iglesia en Texas, los fieles rescataron el sagrario

Los fieles fueron capaces de rescatar de las llamas el sagrario y el Santísimo Sacramento.
El incendio habría provado pérdida total del inmueble. Foto: Diócesis de Austin
El incendio habría provado pérdida total del inmueble. Foto: Diócesis de Austin

Un gran incendio destruyó la Parroquia de la Visitación en Westphalia, Texas, EU; sin embargo, el sagrario fue rescatado de las llamas por miembros de la comunidad.

Leer: El sacerdote héroe que salvó al Santísimo del incendio en Notre Dame

El pasado 20 de julio, la Diócesis de Austin informó de un fuerte incendio en el templo, que data del año 1895 y al cual asistían alrededor de 224 familias del suroeste del condado de Falls.

De acuerdo con los medios locales, el inmueble fue pérdida total; sin embargo, los fieles fueron capaces de rescatar del fuego el sagrario en el que se resguardaba el Santísimo Sacramento.

“Me siento triste por la comunidad de Westphalia, que han sufrido una pérdida enorme”, dijo el Obispo Joe S. Vázquez a la Diócesis de Austin, y agradeció a los bomberos que respondieron al incendio.

El accidente ocurrió a escasos meses de que la parroquia celebrara su 125 aniversario. De acuerdo con el sitio de internet de la parroquia, el templo contenía 20 vitrales del Siglo XIX, provenientes de Alemania.

“Tenemos que reconstruir. Hay mucha tradición en este lugar, hay mucho que no podemos abandonar. Este lugar significa mucho para las personas“, dijo el Obispo Vázquez a los medios este miércoles 31 de julio.

Además, el Obispo pidió a los fieles de todo el mundo elevar sus oraciones por las personas de la comunidad de Westphalia, para que puedan reponerse de esta tragedia.