Al orar entra a lo íntimo de tu corazón

Leer más

Fuertes lluvias provocan derrumbe de Iglesia católica: es la segunda vez que colapsa

Las lluvias provocaron el derrumbe de una Iglesia católica, la cual ya había sufrido daños en el 2021. La noche de ayer terminó de colapsar.

11 junio, 2024
Fuertes lluvias provocan derrumbe de Iglesia católica: es la segunda vez que colapsa
Foto: X @JorgeAldanaB

Los fuertes aguaceros de las últimas horas reactivaron una falla geológica en una región de Honduras, lo que afectó algunas viviendas y generó la caída parcial del templo católico Santa María de la Paz en Tegucigalpa. La reactivación de una falla geológica despertó el temor y activó las alarmas tras el derrumbe que afortunadamente no causó muertes, pero sí serios daños materiales.

El desplome de la infraestructura ocasionó miedo, angustia e incertidumbre entre los vecinos de la colonia Guillén, en la capital de Honduras, una zona seriamente afectada desde el año 2022, cuando promesas gubernamentales impulsaron la reubicación de los pobladores.

NEWSLETTER
Recibe nuestro boletín semanal 

La iglesia, que permanecía cerrada y sin servicio religioso, terminó cediendo a la acumulación del agua que causó el desplazamiento de los terrenos, en medio de un estruendo ocurrido duranta la noche del lunes 10 y la madrugada de este martes 11 de junio.

Con motivo del desplome, el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, se pronunció a través de su perfil en la red social X, donde confirmó que el evento adverso está relacionado con una “falla en la colonia Guillén (que) sigue activa”.



El funcionario dijo que equipos de gestión de riesgo se encuentran “monitoreando y brindando atención en la zona”. Sostuvo que existen “otros puntos críticos de la ciudad” que también son “altamente vulnerables”, y estimó que los trabajos de atención se deben enfocar en “priorizar las vida de las personas”.

Especialmente vulnerable desde hace un par de años, también la región aledaña es considerada de alto riesgo. Aparte de la humilde colonia Guillén, una falla geológica activa ha afectado viviendas en Villa Delmi, Zelaya y Nueva Santa Rosa.

No obstante, los vecinos aseguran que no han recibido la ayuda prometida para su reubicación a zonas seguras, lo que habría obligado a su permanencia en la región.





Autor

Ex editor de medios católicos con rica experiencia en el desarrollo de contenido SEO, branding y manejo estratégico de plataformas digitales. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal