Paragraph

SUSCRIBIRSE

Este es el himno de la JMJ Lisboa 2023

27 enero, 2021
Este es el himno de la JMJ Lisboa 2023
Jóvenes representantes de la JMJ 2023. Foto: Vatican Media.

La Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023 ya tiene himno oficial. El comité organizador presentó este miércoles la canción que acompañará a este encuentro del Papa Francisco con los jóvenes católicos.

El himno lleva por título “Há Pressa no Ar”, en español “Hay prisa en el aire”, y está inspirado en en el lema de la JMJ Lisboa 2023 “María se levantó y partió sin demora”. (Lc1,39).

El tema fue escrito por el sacerdote João Paulo Vaz y musicalizado por el músico y profesor Pedro Ferreira, ambos de la diócesis de Coimbra, Portugal.

De acuerdo con la agencia Vatican News, los arreglos son del músico Carlos García y el tema fue grabado en dos versiones: una en portugués y una versión internacional, en portugués, inglés, español, francés e italiano.

“Al cantar este himno, se invita a los jóvenes de todo el mundo a identificarse con María, disponiéndose al servicio, a la misión y a transformar el mundo”, explica la organización.

Puedes escuchar el himno de la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023 aquí:



El autor, un sacerdote

El autor de la canción, sacerdote João Paulo Vaz, explicó en un comunicado oficial que decidió participar en el concurso para elegir la canción de la Jornada, animado por sus amigos de la Banda da Paróquia, el grupo musical al que pertenece.

“Sin alterar la melodía en absoluto, y con la guitarra en la mano me puse a escribir, tal y como suelo hacer”.

“El lema de la nueva jornada en Lisboa, ‘María se levantó y partió sin demora’ (Lc 1,39)] me llevó a revisar mi relación con mi Madre, y así el proceso creativo de la letra se convirtió en un momento de oración muy profundo para mí. En cuanto al estilo, la convocatoria pedía una música popular, alegre, juvenil, fácil de aprender y de traducir y adaptar”, explicó el presbítero.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal