Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Hoy, 19 de mes, puedes ganar indulgencia por el Año de San José

3 febrero, 2021
Hoy, 19 de mes, puedes ganar indulgencia por el Año de San José
San José abrazando al Niño Jesús.
Creatividad de Publicidad

A finales de 2020, el Papa Francisco convocó al Año de San José para celebrar el 150 aniversario de que el padre putativo de Jesús fuera proclamado Patrono de la Iglesia universal.

Este año jubilar comenzó el 8 de diciembre de 2020 y concluirá el 8 de diciembre de 2021, y con este motivo la Penitenciaría Apostólica dio a conocer varias maneras de ganar la indulgencia plenaria durante este tiempo.

Una de ellas es rezar cualquier oración o acto de piedad aprobado en honor de San José los días 19 de cada mes.

Te puede interesar: Los miércoles puedes ganar indulgencia plenaria en el Año de San José

¿Qué dice el decreto sobre la indulgencia plenaria?

“Con el fin de reafirmar la universalidad del patrocinio de la Iglesia por parte de San José, la Penitenciaría Apostólica concede una indulgencia plenaria a los fieles que recen cualquier oración o acto de piedad legítimamente aprobado en honor de San José”.

“Por ejemplo “A ti”, oh bienaventurado José”, especialmente el 19 de marzo y el 1 de mayo, fiesta de la Sagrada Familia de Jesús, María y José, el domingo de San José (según la tradición bizantina), el 19 de cada mes…”.

El día 19 establecido por la Penitenciaría Apostólica está ligado a la fiesta litúrgica de San José, que cada año la Iglesia católica celebra el 19 de marzo.



¿Qué es una indulgencia?

¿Qué es una indulgencia?

La oración que propone la propia Penitenciaría Apostólica para rezar todos los días 19 de cada mes es la siguiente:

A ti, oh bienaventurado José

A ti, bienaventurado San José, acudimos en nuestra tribulación; y después de invocar el auxilio de tu Santísima Esposa solicitamos también confiados tu patrocinio.

Por aquella caridad que con la Inmaculada Virgen María, Madre de Dios, te tuvo unido, y por el paterno amor con que abrazaste al Niño Jesús, humildemente te suplicamos vuelvas benigno los ojos a la herencia que con su Sangre adquirió Jesucristo, y con tu poder y auxilio socorras nuestras necesidades.

De acuerdo con el Decreto de la Penitenciaría Apostólica, para ganar la indulgencia plenaria, además de rezar dicha oración, es necesario cumplir con las condiciones habituales:

  1. Confesión sacramental.
  2. Comunión eucarística.
  3. Oración según las intenciones del Santo Padre.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal