Empresa líder en educación se suma al Pacto Educativo Global del Papa

Santillana operará el programa LLAVE para crear una comunidad que acompañe y genere vínculos entre los docentes, profesores, padres y madres de familia.
El Papa Francisco ofreció un mensaje con motivo del pacto Educativo Global.
El Papa Francisco ofreció un mensaje con motivo del pacto Educativo Global.

El Pacto Educativo Global al que ha convocado el Papa Francisco sigue ganando adeptos, como es el caso de Santillana, empresa internacional líder en el ámbito de la educación.

El 15 de octubre del año pasado, el Santo Padre convocó a un pacto educativo a nivel mundial, bajo la premisa de que todo cambio requiere de una trayectoria educativa para construir nuevos paradigmas capaces de responder a los desafíos y emergencias del mundo contemporáneo.

Se requiere de un cambio en la educación “para comprender y encontrar soluciones a las necesidades de cada generación y para hacer que la humanidad florezca hoy y mañana”, aseguró el Papa, por lo que llamó a firmar este pacto “a todas las partes del mundo, a los hombres y mujeres de la cultura, la ciencia y el deporte, a los artistas y a los trabajadores de los medios de comunicación”.


Te puede interesar: Los 7 compromisos del Papa Francisco para un Pacto Educativo Global

Santillana se suma al pacto

Santillana es actualmente una de las empresas más robustas en sumarse al Pacto Educativo Global. Esta empresa forma parte de Grupo PRISA, que es el primer grupo de medios de comunicación en los mercados de habla española y portuguesa, así como líder en educación, información y entretenimiento. Actualmente se encuentra presente en 22 países y llega a más de 43 millones de usuarios a través de sus marcas globales.

De acuerdo con un comunicado, Santillana ha decidido atender a la convocatoria del Papa Francisco, pues coincide con él en el sentido de que la educación es una de las formas más efectivas para humanizar el mundo, y la historia la educación es sobre todo una cuestión de amor y de responsabilidad que se transmite de generación en generación.

Y es que el Papa Francisco, al convocar a este pacto, recordó que “el futuro del mundo no puede ser la división, el empobrecimiento de las facultades de pensamiento y de imaginación […] hoy en día se necesita una etapa renovada de compromiso educativo que involucre a todos los componentes de la sociedad”.

“La corresponsabilidad en la misión educativa es una tarea que requiere la suma de talentos, esfuerzos y compromisos en estos tiempos de incertidumbre para la humanidad”, aseguró Santillana, empresa fundada en 1960 por el empresario español Jesús de Polanco.

Llamados a la Aventura de la Vida

Con la adhesión al Pacto Educativo Global, Santillana busca “fortalecer vínculos y crear alianzas para continuar ofreciendo una educación de calidad y basada en valores que engrandezcan al ser humano en cada uno de los miembros de la comunidad educativa”.

Por ello, a partir de este mes de abril del 2021, comenzará a operar el programa LLAVE (Llamados a la Aventura de la Vida), “cuyo objetivo es crear una comunidad que acompañe y genere vínculos entre los docentes, profesores, padres y madres de familia a través de experiencias y contenidos significativos que multipliquen las oportunidades de encuentro, crecimiento y formación y así, educar para una nueva sociedad”, se lee en el comunicado.

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios