Iglesia en el mundo
rmb

El Vaticano reanudará las Audiencias Generales con fieles

La primera Audiencia General del Papa Francisco con fieles será el 2 de septiembre.
El Patio San Damasco donde se realizará la Audiencia General.
El Patio San Damasco donde se realizará la Audiencia General.

La Sala de Prensa del Vaticano confirmó que el próximo miércoles 2 de septiembre se reanudarán las audiencias con el Papa Francisco con la presencia de fieles.

El pasado 11 de marzo, a causa de la crisis sanitaria por el COVID-19, las Audiencias generales con fieles se suspendieron y comenzaron a realizarse en la Biblioteca del Palacio Apostólico, a puerta cerrada.


A partir de la próxima semana, las audiencias del mes de septiembre se realizarán en el Patio de San Dámaso del Palacio Apostólico siguiendo las indicaciones sanitarias de las autoridades.

La Audiencia comenzará a las 09:30 horas, tiempo de Roma, y la participación será abierta a todos aquellos que lo deseen, sin necesidad de entradas.

El Vaticano mantiene vigentes las medidas sanitarias contra el COVID-19, entre ellas el uso de cubrebocas y la sana distancia entre los asistentes. Cada domingo el Papa Francisco dirige el rezo del Ángelus para el cual los peregrinos se reúnen en la Plaza de San Pedro, sin embargo, continúa siendo un número menor el que ingresa, esto con la finalidad de evitar contagios.

Italia fue uno de los países europeos más afectados por el coronavirus, pero desde mayo ha logrado aplanar su curva de contagio. En Roma, desde el 18 de mayo se reanudaron las Misas presenciales con fieles.

 

Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

 

Comentarios