Iglesia en el mundo

El Papa inauguró la iniciativa “Super Monjas” contra la trata de personas

Se trata de una iniciativa de la red internacional de religiosas Talitha Kum, que apoya a víctimas de trata de personas en 70 países del mundo.
Francisco en el lanzamiento de la iniciativa "Super Monjas"
Francisco en el lanzamiento de la iniciativa "Super Monjas"

En el marco del Día Internacional de Oración y Reflexión contra la Trata, el Papa Francisco inauguró la red “Super Monjas”, una iniciativa que busca reunir fondos para las religiosas involucradas en el rescate de víctimas de trata de personas en el mundo.

Leer: Trata de personas, el crimen que destroza a las familias

Durante una reunión con la red internacional de religiosas Talitha Kum, dedicada a combatir el tráfico humano, y la Fundación Galileo, Francisco apoyó el lanzamiento de esta plataforma, en la que están involucrados el grafitero estadounidense Stephen Power, también conocido como ESPO, y el ilustrador de manga japonés, Leiji Matsumoto.

“Estamos aprovechando una maravillosa comunidad de artistas para ayudarnos a ilustrar el gran espíritu de las sobrevivientes y el trabajo incansable de las hermanas”, dijo a Vatican News la hermana Gabriella Bottani, coordinadora internacional de Talitha Kum.

Ambos artistas regalarán 10 obras cada mes para ser entregadas al azar a los bienhechores de “Super Monjas”.

Leer: La red de religiosas que combate la trata de personas

El artista Stephen Power le pidió al Papa que autografiara una copia de la primera imagen y se la dio al propio Francisco.

Talitha Kum nació por iniciativa de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG) y que en los últimos 10 años ha dedicado silenciosamente su vida a prevenir, rescatar, fomentar y rehabilitar a los sobrevivientes de la trata de personas en 70 países del mundo, entre ellos México.

Con información de Vatican News

Comentarios