Las claves del padre José de Jesús Aguilar para consolidar nuestra felicidad: valores, actitudes y decisiones

Leer más

El Papa Juan Pablo I será beato, anuncia el Vaticano

13 octubre, 2021
El Papa Juan Pablo I será beato, anuncia el Vaticano
San Juan Pablo I será beato. Foto: Vatican News.
Creatividad de Publicidad

El Papa Francisco aprobó este miércoles el milagro que se requería para la beatificación de Juan Pablo I, Sumo Pontífice, así lo dio a conocer la Congregación para las Causa de los Santos a través de un comunicado.

El milagro es la curación extraordinaria de una niña en Buenos Aires, Argentina, que padecía una encefalopatía inflamatoria severa, enfermedad epiléptica refractaria maligna y shock séptico, lo cual la tenía en riesgo de muerte.

Fue el párroco del hospital en que se atendía a la niña quien pidió a los familiares pedir la intercesión de Juan Pablo I.

El Venerable Siervo de Dios Juan Pablo I (Albino Luciani), nació el 17 de octubre de 1912 en Forno di Canale, (hoy Canale d’Agordo) en Italia y falleció el 28 de septiembre de 1978 en el Palacio Apostólico, en la Ciudad del Vaticano.

Fue elegido Papa tras la muerte de Pablo VI, sin embargo, su pontificado fue muy corto, duró solo 33 días. Tras su repentino fallecimiento su sucesor fue el polaco san Juan Pablo II.

El milagro de una religiosa colombiana

Además de la aprobación del milagro que hará beato a Juan Pablo I, la Congregación para las Causas de los Santos también dio a conocer la aprobación de otros.



El Papa Francisco autorizó el milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios María Berenice Duque Hencker, Fundadora de la Congregación de las Hermanitas de la Anunciación, nacida el 14 de agosto de 1898 en Salamina, Colombia.

Así como el martirio de los Siervos de Dios Pedro Ortiz de Zárate, sacerdote diocesano, y Juan Antonio Solinas, sacerdote profeso de la Compañía de Jesús, asesinados por odio a la fe el 27 de octubre de 1683 en el Valle del Zenta, en Argentina.

Se reconocieron también las virtudes heroicas del Siervo de Dios Diego Hernández González, sacerdote diocesano de origen español.

Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Giuseppe Spoletini, italiano, sacerdote profeso de la Orden de los Frailes Menores.

Y las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Magdeleine de Jésus, francesa fundadora de la Fraternidad de las Hermanitas de Jesús y las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Elisabetta Martinez, Fundadora de la Congregación de las Hijas de Santa María de Leuca.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal