A petición de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Santa Sede ha determinado enviar a México una misión, integrada por monseñor Charles Scicluna, Arzobispo de Malta, y monseñor Jordi Bertomeu, Prelado de Honor de Su Santidad, para reforzar la lucha emprendida en el país contra el abuso sexual de menores en el ámbito eclesial.
Esta misión consistiría en un servicio de asesoría técnica, una ayuda fraterna y un diálogo que ayude a la Iglesia de México a reafirmarse en el camino ya emprendido para dar la debida respuesta a las víctimas de abuso sexual de menores por parte de clérigos.
Dicha misión será desarrollada por monseñor Scicluna y monseñor Jordi Bertomeu del 20 al 27 de marzo, e iniciará con un encuentro que sostendrán con todos los miembros de la CEM en la sede de este órgano episcopal; posteriormente, el lunes 23, se reunirán con los Superiores Mayores de Religiosos de México en sus respectivas sedes.
También puedes leer: CEM: Iglesia está obligada notificar a la autoridad casos de abuso sexual
Durante todos los demás días, la misión estará a disposición de todos aquellos que quieran compartir con ellos sus experiencias o recibir orientación en la materia. Estos encuentros tendrán lugar en la Nunciatura Apostólica, que ha dispuesto todo lo necesario para acoger a los interesados, garantizando la total reserva y confidencialidad tanto de las personas que acudan como del contenido que traten.
A través de un comunicado dirigido al pueblo de México, la CEM y los integrantes de su Consejo Nacional de Protección de Menores, agradecieron a la Santa Sede el envío de ambos obispos para reforzar la lucha emprendida por la Iglesia, misma que ha buscado impulsar la acción de la justicia civil y canónica contra este tipo de abusos, bajo el principio de “cero tolerancia”, a fin de que ningún caso quede impune.
Con información de Vatican News
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.