Paragraph

SUSCRIBIRSE

Oración a san John Henry Newman por la conversión de los alejados de Dios

13 febrero, 2019
Oración a san John Henry Newman por la conversión de los alejados de Dios
El Cardenal Newman. Foto: Vatican Media

El Cardenal John Henry Newman fue beatificado por el papa Benedicto XVI el 19 de septiembre de 2010 en Reino Unido, y canonizado el 13 de octubre 2019, por el Papa Francisco.

El milagro de la canonización

El milagro obrado por Dios, por intercesión de John Henry Newman, fue la curación de una embarazada estadounidense que pidió la ayuda al cardenal británico tras recibir un diagnóstico muy grave. Los médicos aún no se explican cómo la mujer, de la Arquidiócesis de Chicago, pudo recuperarse.

Te puede interesar: El Papa pide a religiosos no caer en el clericalismo y evangelizar a los alejados

¿Quién fue John Henry Newman?

El cardenal Newman es relevante en la historia del catolicismo, sobre todo en Inglaterra. Nació en Londres el 21 de febrero de 1801; su padre era banquero y su madre pertenecía a una familia de fabricantes de papel.

En 1816 el banco de su padre quebró por las guerras napoleónicas, y el joven Newman contrajo una grave enfermedad. Él no era católico y llegó incluso a decir que el Papa era el “anticristo”. En 1824 fue ordenado en la Iglesia Anglicana, y fue párroco de San Clemente, en Oxford.

En 1828 empezó a leer las obras de los Padres de la Iglesia, y entró en el Movimiento de Oxford, que trataba de demostrar que la Iglesia Anglicana descendía de los apóstoles; entonces fue asumiendo una postura cada vez más cercana a Roma.



En 1843 se retractó de sus dichos contra la Iglesia Católica, y en septiembre predicó su último sermón como anglicano. Dos años después, se convirtió al catolicismo y fue ordenado el 1 de junio de 1847 en Roma. Su primera Misa la celebró el 5 de junio.

La obra del cardenal John Henry Newman

Fue autor de importantes obras, entre ellas Vía Media y Ensayo sobre el desarrollo de la doctrina cristiana, que ayudan a entender su proceso de conversión.

Fundó en Londres los Oratorios de San Felipe Neri, y el Papa León XIII lo creó cardenal el 15 de mayo de 1879 aunque no era obispo.

Murió el 11 de agosto de 1880, y Benedicto XVI lo beatificó el 19 de septiembre de 2010. Nueva años después, el Papa Francisco lo canonizó el 13 de octubre.

Oración a san John Henry Newman por la conversión de los alejados de Dios

Oh San John Henry Newman, ferviente buscador de la verdad divina e ilustre defensor de la fe, te invocamos con humildad en esta oración, llena de esperanza y devoción, por la conversión de todos los alejados de Dios y de su Iglesia santa.

Te pedimos, San John Henry Newman, que dirijas tu mirada compasiva hacia todos aquellos que han perdido su fe en Dios, especialmente por los ateos que transitan por la oscuridad de la incredulidad. Ruega ante el Creador para que la luz de la verdad pueda iluminar sus corazones y guiarlos de regreso al camino de la fe.

Intercede también, San John Henry Newman, por aquellos que han abandonado su creencia en Dios, aquellos cuyos corazones han sido endurecidos por el escepticismo y la indiferencia. Implora ante Dios para que, a través de Su gracia y amor misericordioso, puedan encontrar el camino de vuelta a Su abrazo amoroso.

Te pedimos que protejas y fortalezcas a la Santa Iglesia, que a menudo enfrenta ataques y desafíos en un mundo lleno de incredulidad y hostilidad. Que tu intercesión inspire a los fieles a defensor su fe con valentía y amor, como lo hiciste tú mismo tras tu conversión.

Finalmente, te rogamos que, mediante tu poderosa intercesión, Dios conceda la conversión de aquellos que perpetúan el mal en el mundo, que sus corazones sean tocados por la gracia divina y se aleje de la senda del pecado para abrazar la justicia y la bondad.

San John Henry Newman, guíanos con tu ejemplo y ruega por nosotros ante Dios Todopoderoso. Que tu intercesión nos lleve a todos hacia la verdad, la fe y el amor divinos. Amén.





Autor

Periodista decano en la fuente religiosa. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal