Una Virgen y un Rosario en el punto más alto del mundo. ¿Cómo llegaron ahí?
Un joven alpinista no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer a la Virgen María su intercesión y plantó un Rosario en el Everest.
En la punta del Everest hay, desde hace dos años, una imagen de la Virgen María y un Rosario. ¿Cómo llegaron ahí? Aquí te contamos la historia.
Así llegaron la Virgen y el Rosario al Everest
Por eso, cuando el joven Abraham Tagit Sorang logró la hazaña, el 31 de mayo de 2021, quiso agradecer el amor y la protección de Dios y de la Virgen de una forma muy especial: Llevó consigo una estatua de Nuestra Señora y un Rosario, y los dejó plantados en el pico más alto del mundo.
El joven Abraham, de 26 años, es miembro de la Asociación Católica de Arunachal Pradesh, en los límites de la India con Pakistán, y pertenece a la parroquia de Santa María en Itanagar.
Ver esta publicación en Instagram
En entrevista con AsiaNews aseguró que no fue fácil llegar a la cumbre del Everest y, para lograrlo, contó con el apoyo de su comunidad.
“Fueron necesarios cuatro años de preparación. Y en determinado momento las dificultades económicas hicieron que la misión fuera casi imposible”.
Un alpinista conquistado por la fe católica
“Tengo que agradecer a la Asociación Católica de Arunachal Pradesh, sin la cual esta aventura ni siquiera habría comenzado. Hicieron una colecta de fondos por Whatsapp para ayudarme. Me sentí apoyado por mucha gente de este Estado y por la intercesión de la Virgen María”.
De padres bautistas, Abraham sintió la invitación del Señor cuando estudiaba en una escuela administrada por sacerdotes claretianos.
“Asistí al colegio claretiano desde el jardín de infancia y sentí un fuerte llamado a ser católico. En 2000 entré a la Iglesia Católica. Desde que murió mi madre en 2003, la Virgen se ha convertido en mi mamá. Siempre llevo conmigo el rosario y una imagen de la Virgen en cada expedición”.
También te pude interesar: Los 5 récords que rompió este joven devoto de la Virgen de Guadalupe