Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Fieles hacen largas filas para despedirse de Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro

2 enero, 2023
Fieles hacen largas filas para despedirse de Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro
Una religiosa y varios fieles oran mientras esperan entrar a la Basílica de San Pedro para despedirse del Papa emérito Benedicto XVI / Foto: María Langarica
Creatividad de Publicidad

A las 7:00 horas de este lunes 2 de enero se llevó a cabo el traslado del cuerpo del Papa emérito Benedicto XVI, de la capilla del Monasterio Mater Ecclesiae a la Basílica de San Pedro en el Vaticano, donde fue recibido en punto de las 7:15 horas.

Traslado del cuerpo del Papa emérito Benedicto XVI de la capilla del monasterio Mater Ecclesiae a la Basílica de San Pedro en el Vaticano / Foto: Vatican Media

Varios fieles acompañan el traslado del cuerpo del Papa emérito Benedicto XVI del Monasterio Mater Ecclesiae a la Basílica de San Pedro en el Vaticano / Foto: Vatican Media

Tras un ritual presidido por el vicario para el Vaticano y arcipreste de la Basílica de San Pedro, el cardenal Mauro Gambetti, el cual se prolongó hasta las 7:40 horas, comenzaron los preparativos para recibir, durante cuatro días, a los fieles que acudirán a despedirse y a homenajear al Papa emérito.

Según reporta Vatican News, el primero en entrar, a las 8:50 horas, en una basílica vaticana aún cerrada al público y con las luces tenues, fue el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, junto con su hija Laura; ambos se detuvieron unos instantes frente al cuerpo del Papa emérito Benedicto XVI, expuesto en el llamado Altar de la Confesión.

https://www.facebook.com/100068873753746/posts/pfbid02StpkUiLQ2gozh1UTTTbNbewuYZ2bPubCm4rTKKBHRekYhs2BH6ExrkU4h5dvxCMbl/?mibextid=cr9u03

Desde las primeras horas de este día, miles de fieles ya esperaban formados en la Plaza de San Pedro para poder entrar a través de una doble fila.



“Las primeras estimaciones hablan de 15.000 personas. Se esperan entre 30 y 35 mil personas al día durante los tres días de exposición del féretro, del 2 por la mañana al 4 de enero por la tarde (horario hoy de 9.00 a 19.00 horas, mañana y pasado mañana de 7.00 a 19.00 horas). Ya lo había anticipado el sábado el prefecto de Roma, Bruno Frattasi, añadiendo que para el 5 de enero, día del funeral presidido por el Papa Francisco, se espera una afluencia de unas 50-60 mil personas”, informó Vatican News.

De acuerdo con información del Vaticano, el cuerpo estará expuesto hasta el próximo miércoles 4 de enero, y al día siguiente el Papa Francisco celebrará la Misa de exequias. Será precisamente en la tumba de las Grutas Vaticanas, donde antes estaba enterrado Wojtyla, donde será enterrado Ratzinger, según ha confirmado hoy el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Miles de fieles hacen fila en la Plaza de San Pedro para despedirse del Papa emérito Benedicto XVI

Miles de fieles hacen fila en la Plaza de San Pedro para despedirse del Papa emérito Benedicto XVI

 





Autor

Estudié Ciencias de la Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la Universidad Autónoma de México. Desde 2003 soy Editor General de la revista Desde la fe, órgano de formación e información de la Arquidiócesis Primada de México. Me he especializado en la fuente religiosa a través de cursos y diplomados. La tesis de licenciatura es "Exorcismos en el siglo XXI, ¿mito o realidad". 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal