‘Gia’, la perrita entrenada por monjas para alegrar a niños deprimidos

"Gia" significa "regalo de Dios", y ha sido entrenada para dar terapia a los niños de una escuela en los Estados Unidos.
Monjas adiestraron a un perro
Gia”, significa “Regalo de Dios. Foto: Sacred Heart of Jesus School Baton Rouge

Con el objetivo de ofrecer consuelo y alegría a los niños y niñas que lo necesitan, monjas de Baton Rouge, capital de Luisiana, Estados Unidos, han entrenado a una cachorra de ocho meses para ofrecerla como perrita de terapia.

Como parte de su misión, las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento en dicha localidad, pasan tiempo en la escuela local del Sagrado Corazón de Jesús, difundiendo alegría y fe.

Perrita terapia para niños

Te puede interesar: Es monja y utiliza caballos para ayudar a niños con dislexia

Así, para complementar sus actividades en favor de los menores, adiestraron a la perrita de la raza bernedoodle, llamada “Gia”, cuyo nombre significa “Regalo de Dios”, para que durante el tiempo de juego y en el salón de clases, la joven cachorra les ofrezca algo de consuelo y alegría a los niños y niñas que lo necesitan, especialmente a aquellos deprimidos o que tienen algún tipo de problema.

Asimismo, el llevar a “Gia” al colegio permite que los menores aprendan más sobre los animales en un ambiente controlado y seguro.

De esta manera, monjas, perros y menores hacen un equipo magnífico y con su labor, dedicación y destreza, apoyada por el servicio que otorga “Gia”, las religiosas logran avances importantes con los pequeños.

Así, podemos ver a “Gia” en los salones de clase, en el gimnasio, en el patio y en jardín de la escuela, siendo acariciada por alumnos y alumnas sonrientes, mientras la hermana Ashley Refugio sostiene su correa y los profesores y personal de la institución educativa los observan.

Gracias a personas como estas monjas, muchos pueden beneficiarse de la compañía de nuestros fieles y peludos amigos de cuatro patas.

Te puede interesar: Sacerdote brasileño recoge perros callejeros y pide a fieles adoptarlos

Con información de Aleteia

Compartir