Sacerdote brasileño recoge perros callejeros y pide a fieles adoptarlos

La Parroquia de Sant’Ana en Gravatá se ha convertido en un hogar temporal para estos animales que carecen de protección por vivir en la calle.
El padre João Paulo recoge perros callejeros, animales que después da en adopción a los fieles.
El padre João Paulo recoge perros callejeros, animales que después da en adopción a los fieles.

La Parroquia de Sant’Ana en Gravatá, en la Diócesis de Caruaru (Brasil), se ha convertido en un cálido hogar para perros callejeros, gracias a la labor del padre João Paulo Araujo Gomes, quien ha sido noticia en varios medios de comunicación por recoger a estos animales para posteriormente darlos en adopción.

Puedes leer: La historia del gato que busca la ‘protección’ de la Virgen María

Su amor por estos perritos le ha acarreado varias críticas, por parte de quienes, en su soberbia, piensan que sólo los seres humanos son merecedores de afecto y protección. Pero para él no es raro que haya personas que critiquen a quienes protegen animales, o que quieran creer que el amor por ellos está por encima del amor a Dios y al prójimo.


El padre Joao ha sido duramente criticado por la labor que realiza con estos animales.

Además de contar con un comedor para estos animales, brinda atención a los que llegan heridos.

No han sido pocos los reportajes que se han hecho sobre la labor de este sacerdote, quien, entre otras cosas, cuenta que tiene un comedor para los animales y ofrece atención para los que llegan heridos.

Aunque ningún medio cita la fecha en que el padre João Paulo Araujo Gomes inició esta labor, medios de comunicación como La Vanguardia recuerdan un famoso episodio de antaño, en que un grupo de fieles llevó a la parroquia gallinas para ser vendidas con fines caritativos. “Yo les propuse recoger perritos, adoptarlos y permitirles que estuvieran en la iglesia”, expresó el sacerdote.

Para poder rescatar a estos animales, el padre João Paulo cuenta con un equipo de voluntarios.

El padre João Paulo ha sido noticia en varios medios de comunicación por su labor con estos animales.

El padre João Paulo Araujo Gomes cuenta con varios voluntarios que lo apoyan en esta tarea. El trabajo que realiza es posible apreciarlo a través de su red social Instagram, gracias a la publicación de fotos y videos.

En su último mensaje, el padre João Paulo publicó: “Quizás pienses: la Palabra dice amar a las personas y no a los animales. ¡Qué falta de fe! Cuando amo, rescato o protejo a un animal, estoy amando, protegiendo y rescatando a la humanidad. Mateo 25 dice que seremos juzgados en el amor. ¡Ama a todos, incluida la naturaleza y los animales, y no temas que las puertas del cielo se te abran!”.

Con información de Aleteia

Comentarios