Paragraph

SUSCRIBIRSE

Sacerdote brasileño recoge perros callejeros y pide a fieles adoptarlos

8 septiembre, 2021
Sacerdote brasileño recoge perros callejeros y pide a fieles adoptarlos
El padre João Paulo recoge perros callejeros, animales que después da en adopción a los fieles.

La Parroquia de Sant’Ana en Gravatá, en la Diócesis de Caruaru, en Brasil, se ha convertido en un cálido hogar para perros callejeros, gracias a la labor del sacerdote João Paulo Araujo Gomes, quien ha sido noticia en varios medios de comunicación por recoger a estos animales para posteriormente darlos en adopción.

Puedes leer: La historia del gato que busca la ‘protección’ de la Virgen María

Su amor por estos perritos le ha acarreado varias críticas, por parte de quienes, en su soberbia, piensan que sólo los seres humanos son merecedores de afecto y protección. Pero para él no es raro que haya personas que critiquen a quienes protegen animales, o que quieran creer que el amor por ellos está por encima del amor a Dios y al prójimo.

El padre Joao ha sido duramente criticado por la labor que realiza con estos animales.

Además de contar con un comedor para estos animales, brinda atención a los que llegan heridos.

No han sido pocos los reportajes que se han hecho sobre la labor de este sacerdote, quien, entre otras cosas, tiene un comedor para los perros callejeros y ofrece atención para los que llegan heridos.

Parte de su labor la da a conocer en su Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 



Una publicación compartida de Padre João Paulo (@pe_joao_paulo)

Aunque ningún medio cita la fecha en que el padre João Paulo Araujo Gomes inició esta labor, La Vanguardia recuerda un famoso episodio de antaño, en que un grupo de fieles llevó a la parroquia gallinas para ser vendidas con fines caritativos. “Yo les propuse recoger perritos, adoptarlos y permitirles que estuvieran en la iglesia”, expresó el sacerdote.

Para poder rescatar a estos animales, el padre João Paulo cuenta con un equipo de voluntarios.

El sacerdote João Paulo ha sido noticia en varios medios de comunicación por su labor con los perros callejeros.

El padre João Paulo Araujo Gomes cuenta con varios voluntarios que lo apoyan en esta tarea.

En uno de sus mensajes, el padre João Paulo publicó: “Quizás pienses: la Palabra dice amar a las personas y no a los animales. ¡Qué falta de fe! Cuando amo, rescato o protejo a un animal, estoy amando, protegiendo y rescatando a la humanidad. Mateo 25 dice que seremos juzgados en el amor. ¡Ama a todos, incluida la naturaleza y los animales, y no temas que las puertas del cielo se te abran!”.

Con información de Aleteia





Autor

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal