Fortaleza digital

Leer más

¿Cómo ayudar a nuestros hermanos de Turquía y Siria?

Ayuda a Turquía y Siria ante la catástrofe que hoy viven por los terremotos ocurridos en la madrugada del pasado domingo. Aquí enlaces para donaciones.

7 febrero, 2023
¿Cómo ayudar a nuestros hermanos de Turquía y Siria?
Apoyemos a nuestros hermanos de Turquía y Siria en estos momentos de dificultad. Foto: Especia.

Frente a la emergencia de ayuda humanitaria que actualmente se vive en Turquía y Siria en virtud de los terremotos registrados durante la madrugada del domingo, que hasta el momento han dejado miles de fallecidos, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hace un llamado a todas las personas de buena voluntad a sumarse a la colecta especial a favor de nuestros hermanos de Turquía y Siria.

Dicha colecta se llevará a cabo a través de Cáritas Mexicana, bajo la consideración de que la mejor forma de acercar nuestra ayuda es a través del recurso económico, ya que esto facilita y reactiva la economía local.

NEWSLETTER
Recibe nuestro boletín semanal 

“En nuestro amado México -señala el comunicado publicado por la CEM- hemos conocido reiteradamente sobre el dolor que se padece, pero también conocemos el espíritu solidario y fraterno de otras naciones hermanas”.

Para participar de la colecta especial, la CEM pone a su disposición los siguientes datos bancarios:
Cáritas Mexicana IAP Banco: BBVA Cuenta: 0123456781
Clabe interbancaria: 012 180 00123456781 5

Puedes leer: Héroes mexicanos vuelan a Turquía para el rescate de personas

Cabe señalar que, de la misma forma, la confederación de Cáritas Internacional ya reúne información sobre la catástrofe, a fin de poder enfocar la ayuda, a través de Cáritas Turquía, hacia las zonas afectadas. Si deseas apoyar la labor de Cáritas Internacional en Turquía y Siria, haz clic en el siguiente enlace: www.caritas.org/earthquake-syria-turkey/



Además de las vías de ayuda que ofrecen Cáritas Mexicana y Cáritas Internacional, quien dese apoyar al pueblo turco puede hacerlo a través de la Embajada de Turquía en México, ubicada en Monte Líbano 885, Lomas de Chapultepec, CDMX.

O bien, en el Instituto Yunus Emre, ubicado en Hegel 618, Polanco, Col. Bosques de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX.

Las donaciones serán enviadas por Turkish Airlines.

En el caso de Siria, también puedes ayudar a las personas afectadas a través de la entidad religiosa cristiana Misiones Salesianas.





Autor

Editor de la revista Desde la fe/ Es periodista católico/ Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal