Votos por el bien común

Leer más

Chilenos en Roma rezan por la justicia y la paz de su país

25 octubre, 2019
Chilenos en Roma rezan por la justicia y la paz de su país
Comunidad chilena se reune a orar en Roma. Foto Vatican Media
Creatividad de Publicidad

En Roma, una comunidad de chilenos se reunió en la Parroquia de Santa Maria della Pace, ubicada en el centro de la ciudad, con el propósito de rezar por la justicia y la paz en su país.

La situación política y social que atraviesa la nación latinoamericana, y que ha implicado masivas movilizaciones pacíficas, así como actos violentos de vandalismo, ha captado la atención del mundo, en especial de los chilenos que radican en otras partes del mundo.

A esta celebración Eucarística acudieron cerca de 60 personas entre laicos, sacerdotes y religiosas, quienes elevaron sus plegarias por Chile, en una liturgia que tuvo como texto central el evangelio de las Bienaventuranzas.

Lee: Es imperativo construir la paz y recobrar los valores: Monseñor Miranda

Pidieron la gracia de Dios

“Nos reunimos como comunidad creyente porque, junto con adherir a las demandas sociales que exigen mayor justicia en nuestra Patria, quisimos pedir la gracia de Dios y acoger el don de su paz”, dijo Rodrigo Cordero, sacerdote diocesano de Santiago de Chile que estudia en Roma.



Asimismo, los asistentes oraron para que las autoridades políticas tengan la sabiduría para enfrentar la crisis y acoger las demandas sociales, el descanso eterno de los chilenos han fallecido en los disturbios y por la recuperación de quienes han sido heridos.

A la Santa Misa asistieron los embajadores de Chile ante la Santa Sede e Italia, Octavio Errázuriz y Sergio Romero, respectivamente. La ceremonia concluyó con una oración y un canto a la Virgen del Carmen, además de la entonación espontánea del himno nacional de esa nación latinoamericana.

Con información de Vatican News





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal