Paragraph

SUSCRIBIRSE

Falleció Carlos Samaria, el zapatero del Papa Francisco

8 septiembre, 2020

Carlos Samaria, el conocido zapatero del Papa Francisco, ha fallecido; murió a los 89 años.

Hijo de migrantes de Porcen di Seren del Grappa, Belluno, Italia, murió en Buenos Aires, Argentina, la ciudad donde nació su amistad con el Santo Padre. El fallecimiento lo dio a conocer el portal Il Sismografo y el sitio web ilgazzettino.it.

Durante 40 años, fabricó los zapatos del Santo Padre. De acuerdo a Il gazzetino, el Papa habló en diversas ocasiones de la estrecha amistad que lo unía a Samaria, quien creó sus zapatos de estilo “galoscia” desde que era director del colegio jesuita de San Miguel y más adelante Arzobispo de Buenos Aires.

Entre otras cosas, Samaria recordaba en una entrevista: “Bergoglio pidió, más que zapatos nuevos, la reparación de los viejos”. Durante su vida se convirtió en un empresario reconocido por fabricar calzado ortopédico.

El Papa Francisco recién hecho Pontífice lo llamó para decirle: “Tráeme zapatos nuevos al Vaticano, pero negros como siempre”.

Los zapatos del Papa Francisco. Foto: Vatican Media.

Los zapatos del Papa Francisco. Foto: Vatican Media.

Los zapatos que Carlos Samaria hizo a medida  tenían características muy claras: una parte superior lisa en cuero de ternera, de estilo austero, con cordones y sin adornos. Muy cómodos, debido a que el Papa tenía un problema con el metatarso.

Estaban a menudo en contacto

Los familiares de Carlos Samaria dieron a conocer la noticia de su fallecimiento y señalaron que “estaba a menudo en contacto con el Santo Padre, incluso visitándolo”, indicaron.



Al enterarse de la noticia el Papa Francisco envió una carta con sus condolencias a la familia.

“Puedo asegurar que, en mi vida, su ejemplo de rectitud y de buen cristiano dejó huella, y le estoy agradecido”, dice el Papa en la carta que los familiares de Samaria compartieron con Aleteia.

 

Con información de Zenit y Aleteia 

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal