Papa Francisco agradece a sacerdotes sus lágrimas de dolor, que son como “aguas santas”

Leer más

Juan Pablo I es beato gracias a esta sanación milagrosa

22 agosto, 2022
Juan Pablo I es beato gracias a esta sanación milagrosa
Candela Giarda actualmente tiene 21 años y está saludable. El milagro de su sanación ha sido reconocido como una intercesión de Juan Pablo I. Foto: Infobae/VaticanNews
Creatividad de Publicidad

A partir del 4 de septiembre de 2022 el Papa Juan Pablo I ya es beato. El milagro que permitió que fuera elevado a los altares fue aprobado por el Papa Francisco en octubre de 2021, y se trata de la sanación de la niña argentina, Candela Giarda, que tenía 10 años cuando los médicos la desahuciaron.

Ella padecía una enfermedad llamada FIRES (Síndrome epiléptico con infección febril), padecimiento considerado raro y del que difícilmente se puede sobrevivir.

Leer: Juan Pablo I: ¿Cómo era el ‘Papa de la Sonrisa’, próximo beato?

Fue el párroco de una iglesia cercana al hospital quien ayudó a la mamá de Candela a pedir la intercesión de Juan Pablo I, tras lo cual logró sanar.

Ningún médico sabía diagnosticar a Candela Giarda

El medio argentino Infobae entrevistó a Candela, quien ahora tiene 21 años; a Roxana Sosa, su mamá, y al sacerdote José Ignacio Dabusti.

En una amplia entrevista exclusiva, el medio argentino narra que Candela tuvo una vida normal hasta los 10 años, que fue el momento en que enfermó. Todo comenzó con un dolor de cabeza.

“La llevé al consultorio del pediatra y del oftalmólogo, pero nadie sabía decir qué tenía, porque el único síntoma era el dolor de cabeza. A la semana, Candela comenzó a desmejorar, hasta tener vómitos y fiebre. Cuando la llevé al hospital, me dijeron que estaba incubando un virus”, narró Roxana Sosa en la entrevista.

Era 2011 y comenzó el peregrinar de la familia por hospitales y distintos centros de salud.

La familia terminó ingresando a la Fundación Favaloro, una ONG para la investigación y la docencia médica que se ubica en Buenos Aires. Ahí, tras valorarla, la desahuciaron.

El sacerdote se acercó a su cama y pidió la intercesión de Juan Pablo I

El 22 de julio de 2011, los doctores del Favaloro le dijeron a Roxana Sosa que Candela muy probablemente moriría ese día. Entonces, Roxana decidió pasar a una iglesia, la parroquia de Nuestra Señora de la Rábida, cercana a la clínica. Allí días antes había conocido al padre José Dabusti.



“Aquella noche entré y le pedí que fuera a verla. Cuando se acercó a la cama de Cande, rezó y me indicó que pusiese las manos arriba de ella, y se la encomendó al Papa Juan Pablo I”.

Unas horas después, la niña comenzó a mejorar. “Los médicos, las enfermeras y el personal de salud no podían acreditar lo que estaba sucediendo en ese momento. Hasta que su vida no corrió más peligro y abandonó la terapia intensiva”, relata el medio argentino.

Aquí puedes ver la entrevista realizada por Infobae:

Y aquí leer la entrevista completa en su sitio.

Juan Pablo I fue beatificado el 4 de septiembre de 2022. Su pontificado fue muy corto, duró solo 33 días. Tras su repentino fallecimiento por un infarto, su sucesor fue el polaco san Juan Pablo II.

 

Puedes leer: Santos que ‘cobran vida’ gracias a la inteligencia artificial





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal