Santos que ‘cobran vida’ gracias a la inteligencia artificial

La herramienta Deep Nostalgia se ha convertido en una sensación de internet al reavivar fotografías antiguas.

¿Cómo habrán sido los gestos de san Juan Bosco? El sitio católico Aleteia se dio a la tarea de probar la herramienda Deep Nostalgia, basada en inteligencia artificial, la cual reaviva fotografías con un resultado sorprendente.

Deep Nostalgia, es una herramienta del sitio de genealogía My Heritage. Crea un video de varios segundos simulando los movimientos que la persona pudo haber hecho, lo que da a las personas la sensación de ver de manera animada a sus antepasados y/o seres queridos que ya han fallecido.

Para probar la herramienta es necesario registrarse en la página de MyHeritage y luego subir una foto a la plataforma. El servicio es gratuito hasta 5 fotografías, después pide crear una cuenta pagada.


Aleteia presentó en su sitio a varios santos reanimados con esta herramienta, estos son algunos de ellos:

San Juan Bosco

Proclamado “patrón de los aprendices” por el Papa Pío XII, Juan Bosco fue un educador extraordinario.

Santa Teresa de Lisieux o santa Teresita del Niño Jesús

Patrona de las Misiones, Santa Teresita del Niño Jesús es mística, doctora de la Iglesia y fue sensible a la belleza de la Creación.

Para ver el resto del trabajo de Aleteia consulta su nota completa aquí. 

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

 

Comentarios