En el corazón de la democracia

Leer más

La Asociación Internacional de Exorcistas se pronuncia sobre la película del P. Amorth

La Asociación Internacional de Exorcistas, fundada por el P. Amorth, se pronunció críticamente sobre la película 'El exorcista del Papa'.

POR  Jorge Reyes
9 marzo, 2023
La Asociación Internacional de Exorcistas se pronuncia sobre la película del P. Amorth
Película El exorcista del Papa protagonizada por Russell Crowe. Foto Especial

Luego de anunciarse el estreno de la película El exorcista del Papa y darse a conocer el tráiler, la Asociación Internacional de Exorcista se pronunció sobre el filme, el cual, aseguró, es contrario a la realidad histórica, distorsiona y falsea lo que ocurre durante un exorcismo.

“Tal forma de relatar la experiencia del exorcismo de Don Gabriele Amorth, además de ser contraria a la realidad histórica, distorsiona y falsea lo que realmente se vive y experimenta durante el exorcismo de verdaderos poseídos que los exorcistas católicos realizamos según las directrices dadas por la Iglesia”, señala el organismo.

NEWSLETTER
Recibe nuestro boletín semanal 

A través de un comunicado, la Asociación subraya que la forma en cómo se desarrolla la trama que se presenta en la película, en específico a lo que se vive durante el exorcismo, “resulta ofensivo para el estado de sufrimiento en el que se encuentran quienes son víctimas de una acción extraordinaria del demonio”.

Te podría interesar: Película del padre Amorth: Russell Crowe como el exorcista del Papa

¿Es creíble la película El exorcista del Papa?

Luego de que los miembros del organismo vieran el avance de la producción protagonizada por el actor Russell Crowe e inspirada en el difunto sacerdote y exorcistas Gabriel Amorth, aseveraron que esta cinta tiene poca fiabilidad en un tema tan delicado y relevante.

De la misma manera cuestionan la interpretación que hace Crowe del reconocido exorcista, ya que el actor de Hollywood no recuerda en absoluto en su apariencia al perfil humano y sacerdotal de Don Amorth, de cuyas memorias –precisa la producción– se adapta libremente la película. “Observamos que con demasiada libertad”.

“A la productora y al director”, continúa la Asociación que goza del reconocimiento de la Iglesia, “les interesa probablemente la asociación ‘llamativa’ entre el exorcista y el famoso gladiador de hace veinte años, y no el espíritu de servicio que mueve al primero en su ministerio de consolación”.

Te podría interesar: Exorcista lanza esta advertencia sobre la próxima película del padre Amorth



Las escenas de los exorcismo suscitan emociones malsanas

Respecto a los ambientes vaticanos que se presentan, aseguran que están pintados con la habitual y probada gama de claroscuros, “con lo que le confieren a la película un efecto ‘Código Da Vinci’, para infundir en el espectador la duda de siempre: ¿Quién es el verdadero enemigo? ¿El diablo o el ‘poder’ eclesiástico?”.

De esta manera, apuntan en su análisis, la manera en la que presentan el exorcismo se convierte en un espectáculo destinado a suscitar emociones fuertes y malsanas, “gracias a una escenografía lúgubre, con efectos sonoros que sólo despiertan ansiedad, inquietud y miedo en el espectador”.

“El resultado final es infundir la convicción de que el exorcismo es un fenómeno anormal, monstruoso y aterrador, cuyo único protagonista es el demonio, a cuyas violentas reacciones se puede hacer frente con gran dificultad; que es exactamente lo contrario de lo que ocurre en el contexto del exorcismo celebrado en la Iglesia Católica en obediencia a las directrices que ésta dicta”, precisan.

Finalmente, la Asociación Internacional de Exorcistas precisa que los comentarios que hacen sobre el filme se basan únicamente en lo que vieron en el tráiler, y que están “a la espera de ver y valorar la película en su totalidad cuando llegue a los cines. En ese momento publicaremos una nota de prensa más detallada”.

Te podría interesar: 7 objetos extraños que el exorcista Amorth sacó de personas embrujadas

Con información de Zenit





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. Actualmente trabaja como periodista especializado en temas de religión. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal