¿Por qué los católicos debemos involucrarnos en política?

Leer más

Bendición papal personalizada. ¡Aquí te decimos cómo tramitarla!

12 marzo, 2019
Bendición papal personalizada. ¡Aquí te decimos cómo tramitarla!
Bendiciones papales personalizadas / Foto: Especial
Creatividad de Publicidad

¿Te gustaría tener una bendición papal en pergamino? Aquí te decimos cómo tramitarla.

¿Qué es una bendición papal?

Se le llama también bendición apostólica. Fu el Papa León XIII quien con el objetivo es fomentar la recaudación de fondos para obras de caridad confiadas a la Limosnería, delegó al limosnero la facultad de conceder la bendición apostólica por medio de diplomas en papel pergamino, los cuales, para ser auténticos, deben estar firmados por el Limosnero y llevar el sello en relieve de su Oficina.

¿Cómo se tramita la bendición papal?

La Limosnería Apostólica del Vaticano recientemente hizo cambios a su sitio de internet para facilitar la solicitud de la bendición apostólica en pergamino, impartida por el Papa Francisco.

La Limosnería anunció en su sitio que desde 2019, ya sólo reciben solicitudes a través de internet o directo en sus oficinas en el Vaticano, eliminando así la solicitud vía correo y fax que caracterizó a estas solicitudes durante largo tiempo.

¿En qué casos puedo pedir una bendición papal?

La bendición papal se puede solicitar con motivo de los Sacramentos de: Bautismo, Primera Comunión, Confirmación, Matrimonio, Ordenación Sacerdotal, Ordenación de diácono permanente, Aniversario de vida o Profesión religiosa.

Así como aniversarios matrimoniales (10 años, 25, 40, 50, 60, 65, 70, 75, 80) y cumpleaños (18 años, 50, 60, 70, 80, 90, 100)



  • Proporcionar los datos para el envío: nombre del solicitante, tarjeta de crédito o débito a la que se hará el cargo y dirección a la que se enviará.
  • De acuerdo con el sitio de la Limosnería, el envío postal tarda un aproximado de 20 días en llegar.

Es importante considerar que en los casos de Sacramentos, profesión religiosa o aniversarios; la fecha de la celebración no puede ser superior a cuatro meses ni inferior a dos meses desde que se celebró.

¿Cuánto cuesta una bendición papal?

Para México y Centroamérica, el costo varía de 16 a 24 euros (de 348 a 523 pesos), más un aproximado de 23 euros (501 pesos) por gastos de envío.

Los recaudado por las bendiciones papales se destina por completo a las obras de caridad que, en nombre del Papa, la Limosnería realiza a favor de los pobres.

¿Te interesó esta información? También puedes leer:

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal