Iglesia en el mundo
rmb

Así puedes ayudar a Líbano a través de Cáritas

“La situación es apocalíptica y los centros de salud están desbordados", asegura Cáritas.
Cáritas Líbano ofrece alimentos, agua y asistencia médica.Foto: Cáritas.
Cáritas Líbano ofrece alimentos, agua y asistencia médica.Foto: Cáritas.

La Iglesia en Líbano lanzó un llamado de emergencia a la comunidad internacional, tras la explosión en el puerto de Beirut del pasado 4 de agosto, y que dejó a cientos de miles de personas sin hogar.

La situación supera la imaginación. Necesitamos todo, especialmente alimentos, medicinas y apoyo para seguir ayudando a las personas”, aseguró la directora de Cáritas Líbano, Rita Rhayem.


Leer: El Papa Francisco reza por Líbano y llama a la solidaridad

“Es una pesadilla, pero no nos detendremos y continuaremos ayudando a las personas necesitadas”, dijo en declaraciones a Cáritas Internacional.

Miles de familias se vieron afectadas. Hasta ahora, más de 135 personas han muerto, más de 5 mil resultaron heridas y más de 300 mil perdieron su casa.

View this post on Instagram

#Repost @caritas_lebanon • • • • • • Today, @worldfoodprogramme chief, David Beasley visited a local communal kitchen run by Caritas Lebanon. WFP and Caritas are partnering to provide hot meals and sandwiches to victims of the #Beirut blast and support the volunteers cleaning up the debris. #SavingLives #ChangingLives #BeirutExplosion #prayforbeirut ‏زار اليوم المدير العام لبرنامج الأغذية العالمي التي قدمت مساعدات غذائية إلى مطبخين محليين يديرهما فريق كاريتاس لبنان الذي يعد وجبات الطعام لضحايا ‎#انفجار_بيروت ولدعم المتطوعين الذين يقومون بتنظيف الأنقاض.

A post shared by Rita E. Rhayem (@dr.rita.rhayem) on

“Es la primera vez que vivimos una situación de tal magnitud, es apocalíptica. Los hospitales se están derrumbando y los centros de salud de Cáritas están desbordados y carecen de todo, incluida la comida para ayudar a la población afectada ”, agregó Rita Rhayem.

La Iglesia en Líbano actuó desde el primer momento para ayudar a los afectados. Cáritas ofrece alimentos, agua, asistencia médica y apoyo psicosocial a la población y los migrantes.

Leer: Maronitas abren monasterios y escuelas como albergues en Líbano

Además, los monasterios y escuelas de la Iglesia Católica Maronita abrieron sus puertas para dar albergue temporal a las personas que perdieron sus hogares.

Es una pesadilla, pero no nos detendremos y continuaremos ayudando a las personas necesitadas”.

Si deseas hacer un donativo para ayudar a Cáritas Líbano a cumplir su labor, puedes hacerlo en su página de internet internacional, siguiendo esta liga.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

Comentarios