Así puedes ayudar a Líbano a través de Cáritas
“La situación es apocalíptica y los centros de salud están desbordados", asegura Cáritas.
La Iglesia en Líbano lanzó un llamado de emergencia a la comunidad internacional, tras la explosión en el puerto de Beirut del pasado 4 de agosto, y que dejó a cientos de miles de personas sin hogar.
“La situación supera la imaginación. Necesitamos todo, especialmente alimentos, medicinas y apoyo para seguir ayudando a las personas”, aseguró la directora de Cáritas Líbano, Rita Rhayem.
“Es una pesadilla, pero no nos detendremos y continuaremos ayudando a las personas necesitadas”, dijo en declaraciones a Cáritas Internacional.
Miles de familias se vieron afectadas. Hasta ahora, más de 135 personas han muerto, más de 5 mil resultaron heridas y más de 300 mil perdieron su casa.
https://www.instagram.com/p/CDwrrVRgloo/
“Es la primera vez que vivimos una situación de tal magnitud, es apocalíptica. Los hospitales se están derrumbando y los centros de salud de Cáritas están desbordados y carecen de todo, incluida la comida para ayudar a la población afectada ”, agregó Rita Rhayem.
La Iglesia en Líbano actuó desde el primer momento para ayudar a los afectados. Cáritas ofrece alimentos, agua, asistencia médica y apoyo psicosocial a la población y los migrantes.
Además, los monasterios y escuelas de la Iglesia Católica Maronita abrieron sus puertas para dar albergue temporal a las personas que perdieron sus hogares.
“Es una pesadilla, pero no nos detendremos y continuaremos ayudando a las personas necesitadas”.
Si deseas hacer un donativo para ayudar a Cáritas Líbano a cumplir su labor, puedes hacerlo en su página de internet internacional, siguiendo esta liga.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775