A un año del incendio, la campana mayor de Notre Dame vuelve a sonar

La campana sonó en homenaje a los trabajadores de salud que combaten el coronavirus COVID-19. 
Incendio en la Catedral de Notre Dame el 15 de abril de 2019. Foto: Twitter @SettembriniG
Incendio en la Catedral de Notre Dame el 15 de abril de 2019. Foto: Twitter @SettembriniG

A un año del incendio que arrasó con Notre Dame, la campana mayor de la catedral, sonó a las 8 de la noche de este miércoles (hora de París, Francia) como homenaje a los trabajadores de salud que combaten el coronavirus COVID-19.

Leer: Fotos: Así quedó la Catedral de Notre Dame tras el incendio

La Bourdon Emmanuel es la única campana de Notre Dame que no fue destruida en la Revolución Francesa, pesa aproximadamente 13 toneladas y tradicionalmente es tocada en ocasiones solemnes.


Este miércoles 15 de abril, exactamente un año después del incendio que dejó severos daños en el templo, el toque de la campana se sumó a la ronda de aplausos que cada noche reconoce la labor de los trabajadores de la salud agobiados.

De acuerdo con la agencia AP, la restauración de este ícono de los siglos XII y XIII está paralizada y los trabajadores fueron enviados a casa debido a la cuarentena en Francia por el coronavirus que comenzó el 17 de marzo, frustrando los planes de comenzar a retirar las 250 toneladas de andamios.

El pasado 15 de abril de 2019, un fuerte incendio se registró en la Catedral de Notre Dame. La aguja central y el campanario situado en la parte posterior de la nave colapsaron por las llamas, al igual que el armazón del siglo XIII, conocido como “el bosque” por las toneladas de troncos de roble que sirvieron para construirlo.

Leer: Notre Dame: ¿qué se salvó y qué no del incendio?