¿Se puede ser feminista y católica? 4 pensadoras que combinan la fe y la lucha por la igualdad

Leer más

El sábado 8 de junio, estés donde estés, ofrece un minuto por la paz

El 8 de junio a las 13:00 horas, estés donde estés, detente, inclina la cabeza y ora por la paz.

7 junio, 2019
El sábado 8 de junio, estés donde estés, ofrece un minuto por la paz
Oración por la paz en México.

Este sábado 8 de junio de 2019, a la una de la tarde, católicos, cristianos y creyentes de otras religiones, estamos convocados a dedicar un minuto de oración por la paz y reflexionar sobre cómo podemos lograr un mundo más fraterno.

En esta fecha recordamos la reunión para invocar la paz promovida por el Papa Francisco el pasado 8 de junio de 2014 en los Jardines del Vaticano, junto con el Presidente de Israel en aquel entonces Shimon Peres, el Presidente Palestino Abu Mazen y el Patriarca de Constantinopla, Bartolomé I.

En 2017, el Papa Francisco lanzó un llamado a la oración y la participación internacional en la iniciativa. “En nuestros días, hay una gran necesidad de orar, cristianos, judíos y musulmanes, por la paz”, dijo en ese entonces.

“A las 13:00 horas estamos invitados a dedicar ‘un minuto a la paz’ – de oración, a los creyentes; de reflexión, para quienes no creen: todos juntos por un mundo más fraterno. Gracias a la Acción Católica Internacional que promueve esta iniciativa”, pidió el Papa Francisco al término de su Audiencia General de este miércoles 5 de junio de 2019.

Esta invitación enviada a hombres y mujeres de buena voluntad en más de 30 idiomas es clara y sencilla: “el 8 de junio a las 13:00 horas, estés donde estés, detente, inclina la cabeza y ora por la paz”.

Con información de Vatican News



Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.