Tierra Santa. Foto: Vatican Media.
Con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de Palestina, el próximo lunes 25 de octubre, a las 9:30 horas (tiempo del Centro de México) se llevará a cabo el rosario “Por los Cristianos y la Paz de Tierra Santa”.
El rosario será transmitido por las redes sociales de Catholic.net, Zenit, Magdala, Terra Sancta México y Regnum Christi, y será rezado en diferentes idiomas.
Se trata de un rosario simultáneo desde diferentes países, entre ellos, México: en Siria, será dirigido arzobispo de Alepo, monseñor Antonio Chahda, en Egipto, por el sacerdote Luis Montes; en Irak por el padre Enrique Montes; en Líbano por padre Yaacoub Badaoui; en el Monasterio de Deir Rafat, donde se encuentra la advocación de Nuestra Señora de Palestina, por Kathleen Nichols; en la Capilla de la Paz de Notre Dame de Jerusalén, por el arzobispo Adolfo Tito YIIana, Nuncio Apostólico de Israel y Palestina, y en la Basílica de Guadalupe, México, por Lucero Ross y Ana Paula Morales.
Programa del Rosario por los Cristianos y Tierra Santa
Con este rosario se busca pedir la intercesión de Nuestra Señora de Palestina, debido a que Medio Oriente sufre la persecución de cristianos por parte de grupos radicales, así como la falta de oportunidades laborales y de estabilidad económica, las guerras y las amenazas de países extranjeros y entre ellos mismos.
“Estos motivos han ido causando la pérdida y la separación entre los miembros de la familia para salir de su país y buscar un contexto donde se pueda vivir sin presenciar la muerte y el miedo a no ver más la luz del día”, señalan los organizadores en un comunicado.
La película Mi madre y yo presenta historias de mujeres que eligen la vida y…
Era un católico muy comprometido con su fe. La conocía y amaba, y sabía explicarla…
El sufrimiento puede ser producto del pecado, pero también es una prueba, por medio de…
La paz no será fruto de un solo esfuerzo. La colaboración entre Iglesia y autoridades…
El caso de un adolescente que se quitó la vida tras enamorarse de un chatbot…
La esperanza cristiana no es ingenuidad, es valentía. Y la perseverancia… es el otro nombre…