Tierra Santa. Foto: Vatican Media.
Con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de Palestina, el próximo lunes 25 de octubre, a las 9:30 horas (tiempo del Centro de México) se llevará a cabo el rosario “Por los Cristianos y la Paz de Tierra Santa”.
El rosario será transmitido por las redes sociales de Catholic.net, Zenit, Magdala, Terra Sancta México y Regnum Christi, y será rezado en diferentes idiomas.
Se trata de un rosario simultáneo desde diferentes países, entre ellos, México: en Siria, será dirigido arzobispo de Alepo, monseñor Antonio Chahda, en Egipto, por el sacerdote Luis Montes; en Irak por el padre Enrique Montes; en Líbano por padre Yaacoub Badaoui; en el Monasterio de Deir Rafat, donde se encuentra la advocación de Nuestra Señora de Palestina, por Kathleen Nichols; en la Capilla de la Paz de Notre Dame de Jerusalén, por el arzobispo Adolfo Tito YIIana, Nuncio Apostólico de Israel y Palestina, y en la Basílica de Guadalupe, México, por Lucero Ross y Ana Paula Morales.
Programa del Rosario por los Cristianos y Tierra Santa
Con este rosario se busca pedir la intercesión de Nuestra Señora de Palestina, debido a que Medio Oriente sufre la persecución de cristianos por parte de grupos radicales, así como la falta de oportunidades laborales y de estabilidad económica, las guerras y las amenazas de países extranjeros y entre ellos mismos.
“Estos motivos han ido causando la pérdida y la separación entre los miembros de la familia para salir de su país y buscar un contexto donde se pueda vivir sin presenciar la muerte y el miedo a no ver más la luz del día”, señalan los organizadores en un comunicado.
El título que Jesús se atribuye no es solo una definición teológica, sino una invitación…
El Papa León XIV nombró a Mons. Carlos Enrique Samaniego López como nuevo Obispo de…
Te ofrecemos el paso a paso para rezar el Santo Rosario por la Paz en…
Tengamos apertura de mente y de corazón, para descubrir los caminos por donde el Espíritu…
La misma que hoy propone una Reforma Electoral es la que llegó al poder pasando…
¿Te has sentido desanimado por haberte propuesto “estar más cerca” de Dios y (bajo tu…
Esta web usa cookies.