Paragraph

SUSCRIBIRSE

25 de octubre: Únete al rosario por la paz en Tierra Santa

22 octubre, 2021
25 de octubre: Únete al rosario por la paz en Tierra Santa
Tierra Santa. Foto: Vatican Media.

Con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de Palestina, el próximo lunes 25 de octubre, a las 9:30 horas (tiempo del Centro de México) se llevará a cabo el rosario “Por los Cristianos y la Paz de Tierra Santa”.

El rosario será transmitido por las redes sociales de Catholic.net, Zenit, Magdala, Terra Sancta México y Regnum Christi, y será rezado en diferentes idiomas.

Se trata de un rosario simultáneo desde diferentes países, entre ellos, México: en Siria, será dirigido arzobispo de Alepo, monseñor Antonio Chahda, en Egipto, por el sacerdote Luis Montes; en Irak por el padre Enrique Montes; en Líbano por padre Yaacoub Badaoui; en el Monasterio de Deir Rafat, donde se encuentra la advocación de Nuestra Señora de Palestina, por Kathleen Nichols; en la Capilla de la Paz de Notre Dame de Jerusalén, por el arzobispo Adolfo Tito YIIana, Nuncio Apostólico de Israel y Palestina, y en la Basílica de Guadalupe, México,  por Lucero Ross y Ana Paula Morales.



Programa del Rosario por los Cristianos y Tierra Santa

Programa del Rosario por los Cristianos y Tierra Santa

Con este rosario se busca pedir la intercesión de Nuestra Señora de Palestina, debido a que Medio Oriente sufre la persecución de cristianos por parte de grupos radicales, así como la falta de oportunidades laborales y de estabilidad económica, las guerras y las amenazas de países extranjeros y entre ellos mismos.

“Estos motivos han ido causando la pérdida y la separación entre los miembros de la familia para salir de su país y buscar un contexto donde se pueda vivir sin presenciar la muerte y el miedo a no ver más la luz del día”, señalan los organizadores en un comunicado.





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal