Paragraph

SUSCRIBIRSE

Vencieron el Covid y renovaron sus votos mientras luchan con el cáncer

24 febrero, 2021
Vencieron el Covid y renovaron sus votos mientras luchan con el cáncer
Foto: Aleteia

45 años después de su boda y tras haber vencido el Covid-19, un matrimonio de Paraguay renovó sus votos en una emotiva ceremonia, celebrada por el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela.

En un artículo, el portal católico Aleteia relató la historia de Catalina Fernández y Aníbal Ayala, de 66 y 74 años, ambos luchan contra el cáncer y recientemente superaron el Covid-19. Aunque de esta última enfermedad comenzaron con síntomas leves, en pocos días la salud de ella comenzó a complicarse y debió ser hospitalizada.

El día que fue dada de alta –relató su hija Mónica Fabiola Ayala- fue cuando Aníbal decidió pedirle nuevamente Matrimonio.

Catalina y Anibal. Foto: Aleteia.

Catalina y Anibal. Foto: Aleteia.

“Fueron días muy angustiantes y creo que eso motivó a mi papa de pedirle nuevamente matrimonio ya que este año cumplieron 45 años de boda”.

Durante la ceremonia, un equipo médico siguió de cerca el estado de salud del matrimonio, que pudo disfrutar junto a su familia un día tan especial.

Catalina llegó a la iglesia en silla de ruedas y con oxigenación asistida.

“En estos 45 años nunca se separaron (…) “Cuando están juntos muchas veces se discuten pero cuando uno de ellos está internado, se extrañan y lloran el uno por el otro. Creo que la fe y el amor de ellos es la clave para su matrimonio”



Pero su hija Mónica resalta principalmente el profundo amor de ambos a Dios.

Me gustaría resaltar el amor que se tienen y los valores cristianos. Ellos se aferraron a Dios, fueron pruebas tras pruebas. Ellos perdieron a su hija mayor quien murió a sus 30 años. Sin Dios esto no hubiese sido posible”, comentó.

Durante la ceremonia, el arzobispo Valenzuela destacó el amor y perseverancia de la pareja en medio de las dificultades que viven.

 

Esta nota fue publicada originalmente en Aleteia.

 

 

Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal