Paragraph

SUSCRIBIRSE

La asombrosa conversión de Shia LaBeouf, de una vida de excesos a buscar el diaconado 

5 enero, 2024
La asombrosa conversión de Shia LaBeouf, de una vida de excesos a buscar el diaconado 
Shia LaBeouf en su confirmación. Foto: @bishopbarron

La vida de Shia LaBeouf es digna de una película de Hollywood, porque hasta hace no mucho tiempo, los excesos pusieron en riesgo su carrera e incluso pensó en quitarse la vida, pero recientemente ha vivido una profunda conversión en la Iglesia Católica.

Desde que protagonizó la primera película de la exitosa saga Transformers en 2007, hasta el año 2020, en que fue acusado por su exnovia de abusos y agresiones, LaBeouf vivió un largo proceso de detenciones e internamientos infructuosos en clínicas de rehabilitación.

Cuando pasaba seriamente por la cabeza de Shia LaBeouf la posibilidad de poner fin a su vida, una película cambió para siempre su futuro personal, profesional y espiritual, que fue fundamental para iniciar su conversión.

El productor estadounidense Abel Ferrara lo eligió para interpretar nada menos que al Padre Pío y como preparación para ese papel decidió vivir por un tiempo con los frailes capuchinos de Solvang, California, donde tuvo una profunda conversión que culminó hace unos días, tras recibir el Sacramento de la Confirmación.

Desde entonces, Shia LaBeouf mantiene una íntima amistad con los Capuchinos, quienes lo han acompañado en su camino de conversión.

“​​Estamos encantados de compartir que nuestro querido amigo Shia LaBeouf ha entrado completamente en la Iglesia este pasado fin de semana a través del Sacramento de la Confirmación!”.

“Los frailes franciscanos capuchinos están encantados de darle la bienvenida al redil y ser testigos de su profundo compromiso con su viaje de fe”, escribieron en su página de Facebook.



Los religiosos dieron fe de que la conversión de Shia es profunda y desde el corazón, y aseguraron sentirse honrados de poder acompañarlo.

“Los invitamos a unirse a nosotros para celebrar esta ocasión trascendental y mantener a Shia LaBeouf en sus oraciones mientras continúa profundizando su fe y buscando la guía de Dios en su vida. Que su ejemplo inspire a otros a explorar sus propios caminos espirituales y encontrar consuelo en el abrazo amoroso de la Iglesia”.

De acuerdo con CNA, la conversión de LaBeauf puede ir incluso más allá, pues está considerando seriamente optar por el Diaconado.

El medio estadounidense tuvo la oportunidad de entrevistar al hermano Alexander Rodriguez, quien fue el padrino de confirmación del actor, quien aseguró que LaBeouf ha tenido esta idea en mente desde la producción de la película del Padre Pío.

“Él espontáneamente dijo, ‘quiero convertirme en diácono,’ y aún mantiene ese sentimiento”, aseguró el hermano Alexander.





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal