Paragraph

SUSCRIBIRSE

¡Ronaldo ya es peregrino!, recorrió el Camino de Santiago

10 junio, 2022
¡Ronaldo ya es peregrino!, recorrió el Camino de Santiago
Ronaldo recorrió el Camino de Santiago, una de las rutas de peregrinación más famosas del mundo. Foto: @NeuronaSV / Twitter

El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazário concluyó su peregrinaje por el Camino de Santiago, en España, convirtiéndose en el peregrino número 106,011 en hacerlo.

Se montó a una bicicleta eléctrica y recorrió 500 kilómetros en compañía de su pareja Celina Locks. El trayecto lo iniciaron el domingo 5 de junio y tardaron cuatro días en terminar. 

Se montó a una bicicleta eléctrica y recorrió 500 kilómetros en compañía de su pareja Celina Locks. Foto: Ronaldo Nazário / Facebook

Se montó a una bicicleta eléctrica y recorrió 500 kilómetros en compañía de su pareja Celina Locks. Foto: Ronaldo Nazário / Facebook

Ronaldo adquirió fama internacional y fue jugador del Real Madrid, Barcelona e Inter de Milán. Actualmente es presidente del Real Valladolid Club de Fútbol español y del Cruzeiro Esporte, Club brasileño.

Decidió emprender esta travesía para cumplir una promesa que hizo: finalizar la ruta si el Real Valladolid volvía a la primera división de la Liga de España, lo cual ocurrió en mayo de 2022.

“Cuando descendimos, sabía que teníamos que hacer muchísimo trabajo para volver a la Primera División. Hice la promesa, hemos hecho muy bien el trabajo, sobre todo al principio del año, con todos los cambios que hemos implementado”, declaró a Marca antes de su peregrinar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ronaldo (@ronaldo)



Travesía de fe

El Camino de Santiago es uno de los sitios de peregrinación cristiana más conocidos del mundo. La ruta concluye en la Catedral de Santiago de Compostela y el lugar de partida puede variar según el camino que se escoja; Ronaldo optó por el Camino de Invierno, en el que atravesó las provincias españolas de León, Ourense, Lugo, Pontevedra y La Coruña.

El exfutbolista admitió a los medios de comunicación previo a hacer el recorrido que estaba ‘cero entrenado’. Durante el camino, Ronaldo y Celina compartieron contenido a través de sus redes sociales.

“Ha sido una experiencia increíble, no podía ser mejor. Es cierto que el Camino es muy duro, hay muchos obstáculos, pero han sido cuatro días increíbles”, declaró al final del trayecto de acuerdo con el Diario de Valladolid. 

Foto: @omuseudoturismo / Instagram

Foto: @omuseudoturismo / Instagram





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal