Las claves del padre José de Jesús Aguilar para consolidar nuestra felicidad: valores, actitudes y decisiones

Leer más

Piloto de avión sorprende a pasajeros al hablarles de Benedicto XVI desde cabina

POR  Jorge Reyes
10 enero, 2023
Piloto de avión sorprende a pasajeros al hablarles de Benedicto XVI desde cabina
El piloto del avión ocupó el micrófono de la cabina para hablar a los pasajeros sobre Benedicto XVI / Ilustración
Creatividad de Publicidad

El legado que dejó Benedicto XVI marcó la vida espiritual de millones de personas, y su fallecimiento generó tal impacto entre los católicos que muchos de ellos han expresado su admiración hacía él y sin dejar pasar la oportunidad para hacerlo patente. Fue el caso del comandante Raúl Ruiz, piloto de avión de la aerolínea Vueling, quien el pasado jueves 5 de enero, fecha en que se realizaron los funerales del Papa emérito Benedicto XVI, en pleno vuelo rindió un homenaje de altura al Santo Padre.

También te puede interesar: La fe y la confianza en Dios permitieron un aterrizaje “milagroso”

De acuerdo con información de ACIPrensa, después de despegar de Sevilla, España, con rumbo a Roma, Italia, el comandante Ruiz se dirigió, desde la cabina del avión, a los pasajeros, y luego de informar sobre las condiciones del vuelo y el trayecto que recorrerían, dedicó unos minutos para hablar sobre el legado que dejó Benedicto XVI a los católicos.

Durante el mensaje de aproximadamente tres minutos de duración, el piloto de la aeronave dio las gracias a aquellas personas que tendrían la suerte de asistir a la despedida terrenal del Papa emérito y recordó algunas de las frases que éste había dicho al paso del tiempo, y que nos acercan a la fe y a la razón.

“Con su permiso comparto algunas de sus citas: ‘Este adiós terrenal implica una bienvenida’; ‘Estaré siempre con vosotros y juntos avanzamos con el Señor, con esta certeza el Señor vence’; ‘El hombre se explica y encuentra su sentido más profundo solamente si existe Dios’”, recordó el piloto del avión.

Te puede interesar: El ‘buen samaritano’ cobró vida en una carrera de la Fórmula 1

“Y una de sus enseñanzas que dijo ya preparando este día”, añadió el piloto, “es ‘muy pronto me presentaré ante el juez definitivo de mi vida. Cuando miro hacia atrás en mi larga vida, me siento sin embargo feliz, porque creo firmemente que el Señor no sólo fue justo, sino también amigo, hermano y mi abogado”, dijo citando a Benedicto XVI.



En un tono muy emotivo, el comandante Raúl Ruiz, concluyó su mensaje a los pasajeros recordando las últimas palabras pronunciadas por el Papa emérito fallecido la mañana del 31 de diciembre de 2022.

“Y para terminar, quisiera recordarles sus última palabras, que las dijo en Alemán: ‘Jesus, ich liebe dich; Jesús te amo’. Muchas gracias Santo Padre”, concluyó el piloto ante el aplauso de los pasajeros.


Con información de ACIPrensa.

 





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal