Paragraph

SUSCRIBIRSE

Oscars 2024: el agradecimiento de Robert Downey a quien lo sacó de las drogas con amor

11 marzo, 2024
Oscars 2024: el agradecimiento de Robert Downey a quien lo sacó de las drogas con amor
Actor Robert Downey ganador del Premio Oscars 2024

Este domingo 10 de marzo, el actor Robert Downey Jr. dio de qué hablar en la 96 gala de los Premios Oscars 2024 que se llevó a cabo en Hollywood. ¿La razón? Al recibir el premio por su papel como Lewis Strauss en un filme sobre la bomba atómica, emitió unas palabras que no dejaron a nadie indiferente, sobre todo al agradecer a quien lo sanó con amor.

“Me gustaría darle las gracias a mi terrible infancia y a la academia. En ese orden”, dijo Robert Downey, quien se refirió a su esposa Susan como su “veterinaria”, al señalar que ella lo rescató cuando era una suerte de “mascota” que gruñía.

Ella -dijo el actor- lo sanó con amor hasta conseguir “devolverlo a la vida”.

Un nuevo comienzo tras un pasado oscuro

Famoso por encarnar a personajes como Tony Stark, quien porta la fascinante máscara de Iron Man en el universo de Marvel, Robert Downey reconstruyó su vida tras un pasado oscuro signado por complicaciones que incluyeron el paso por la cárcel.

Es un caso curioso. Pues, pese a haber cosechado un premio BAFTA y contar con nominación tanto a los Oscars y como a los Globo de Oro, le resultaba imposible conseguir trabajo. Algo en particular le impedía recibir ofertas laborales: sus arrestos por posesión de cocaína y heroína.

Desafortunadamente, las complicaciones escalaron. En 1996 recibió condena a tres años en libertad condicional y fue obligado a realizarse periódicamente exámenes antidoping. Lejos de superarlo, en 1999 fue sentenciado a tres años de cárcel por incumplir las pruebas de detección de drogas.

Pese a su talento en la pantalla, estos hechos le impidieron retomar el rumbo una vez que recobrara su libertad. Pero, en ese período particularmente difícil, recibió la ayuda del actor Mel Gibson, quien incluso pagó su seguro.

Hasta entonces, la mayoría de las grandes productoras se negaban a darle contratos. Sin embargo, ese giro le permitió volver a actuar, hasta que en 2001 obtuvo un Globo de Oro por su trabajo en la afamada serie Ally McBeal.

Tiempo después logró protagonizar otros papeles, y finalmente recibió elogios por su trabajo Gothika.



“El pequeño secreto” de su éxito…

Al levantar la codiciosa estatuilla, primera luego de tres nominaciones, dio un significativo discurso en el Dolby Theatre de Los Ángeles, donde reveló además el “pequeño secreto” de su éxito:

“Necesitaba este trabajo más de lo que él me necesitaba a mí. Chris lo sabía. Emma se aseguró de rodearme con uno de los mejores repartos y equipos de todo el mundo”, sostuvo el actor.

Además, se refirió a su representante legal, Tom Hanson, quien ha sido su abogado a lo largo de más de cuatro décadas: “La mitad los pasó intentando conseguirme un seguro y sacándome de la cárcel. ¡Gracias, hermano!”.

Saludó también a sus compañeros Emily Blunt, Cillian Murphy y Matt, a quienes les dijo: “¡Fue fantástico! Y estoy aquí ante ustedes como un mejor hombre gracias a eso… Lo que hacemos es significativo y las cosas que decidimos hacer son importantes”.

Sin duda, un gran ejemplo de que hay segundas oportunidades… Y que, ¡con ayuda de Dios, siempre es posible volver a empezar!





Autor

Ex editor de medios católicos con rica experiencia en el desarrollo de contenido SEO, branding y manejo estratégico de plataformas digitales. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal