Intento de atentado contra el Papa en Indonesia: arrestan a grupo islamita con flechas y drones

Leer más

Mujer revela lo que vio al salir del coma tras la bendición con el Santísimo: “No lo podía creer”

A un año de aquel suceso, Ana Luis revela lo que vio antes de despertar del coma: "Era algo muy bonito, no me daba miedo", dice a Desde la fe

POR  Jorge Reyes
7 agosto, 2023
Mujer revela lo que vio al salir del coma tras la bendición con el Santísimo: “No lo podía creer”
En el momento en que otorgarían la bendición con el Santísimo, Ana Luisa Chávez despertó del coma. Foto Especial.

Nota actualizada el 12 de agosto de 2024.

 

La semana pasada se cumplió un año de que Ana Luisa Chávez Argumedo despertara del coma tras recibir la bendición con el Santísimo Sacramento.

Esta es la historia:

Ana Luis (mexicana) llevaba varios días en coma. Su condición había provocado que fuera intubada y que se mantuviera en terapia intensiva. En constante oración por su recuperación, su familia no perdía la esperanza de que su salud, con la bendición de Dios, se restableciera pronto.

Fue el 6 de agosto de 2023, fiesta de la Transfiguración del Señor, cuando Mario Pérez, yerno de Ana Luis e integrante del Movimiento Nacional de Renovación Carismática, estaba al lado de la cama de su suegra en el hospital.

En ese momento, en Puebla se celebraba la clausura del Encuentro Nacional de Jóvenes en el Espíritu Santo (ENJES 2023), que Mario seguía a través de las redes sociales.

En el momento en que el sacerdote que presidía el encuentro levantaba al Santísimo Sacramento para dar la bendición a los jóvenes asistentes, pero también a quienes veían la ceremonia de manera virtual, Mario colocó su celular frente a Ana Luisa para que también fuera bendecida.

Ana Luisa despierta del coma

Para sorpresa de Mario, en el momento en que sonaban las campanitas para anunciar la bendición con el Santísimo, Ana Luisa abrió sus ojos y escuchó la bendición, mientras por sus mejillas corrían las lágrimas.

“Le puse a mi suegra el celular enfrente. Estaba el Santísimo en lo más alto para dar la bendición. Cuando se empiezan a escuchar las campanitas que anuncian que se dará la bendición, mi suegra abre los ojos, empieza a ver al Santísimo y a llorar. Yo empecé a orar por ella y le dije que tuviera fe, esperanza, que todo estaría bien”, recuerda Mario.

¿Qué vio Ana Luis antes de despertar del coma?

En entrevista para Desde la fe, Ana Luisa explica que ella entró al hospital por una infección en el estómago, pero su organismo se complicó, al punto de terminar en terapia intensiva.

“Yo estaba en terapia intensiva, pero no sabía que a mi familia le había dicho que varios de mis órganos ya estaban inservibles. Que nada más estaban esperando a que muriera. Yo le pedía a Dios que me diera la salud, pues desconocía lo que tenía”, dice Ana Luisa.

Asegura que, poco antes de despertar del coma, sentía que caminaba hacia una luz muy profunda, donde se sentía con gran paz y tranquilidad: “Ahí estaban todos mis seres queridos, y me decían que todavía no me tocaba, que tenía que esperar a que Dios me llamara a Su Presencia. Nada de eso me daba miedo. Era algo muy bonito”.

Cuando despertó, Ana Luisa tenía la idea de que sólo había estado en coma tres días, pero le aclararon que ya había pasado un mes con dos semanas. “Yo no lo podía creer”, dice.

Al cumplirse un año de aquel suceso, Mario compartió en sus redes sociales el siguiente mensaje:

“Déjenme decirles que ha pasado un año de recuperación de mi suegra: salió del hospital en silla de ruedas, comenzó a ocupar andadera, después bastón, y en cuestión de meses, comenzó a caminar por sí sola, y retomó su trabajo. Dios la ha sanado en todo sentido, y ha permitido que siga viviendo. Y claro, no podemos callar lo que hemos visto y oido. ¡Gloria a Dios!

Dios hizo que abriera los ojos para que lo mirara

Mario Pérez explicó que Ana Luisa estuvo consciente y despierta, viendo la clausura del evento, cuando se le acercó el doctor que la atendía, y luego de evaluarla, les informó que el lunes se le haría la extubación y la pasarían a piso.

“Siento que cuando le acerqué la imagen del Santísimo y dieron la bendición, hubo un poder sobrenatural donde Dios hizo que abriera los ojos y que lo mirara, que Dios en ese momento le dijo que todo iba a estar bien”, concluyó Mario Pérez.



Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. Actualmente trabaja como periodista especializado en temas de religión.