Paragraph

SUSCRIBIRSE

¿Los días de asueto en Semana Santa son oficiales en México?

12 abril, 2022
¿Los días de asueto en Semana Santa son oficiales en México?
Foto: Cathopic

¿Los días de Semana Santa son de asueto oficiales? Al tener más de 80 por ciento de católicos, México es un país en el que tradicionalmente la Semana Santa es considerada de descanso, al menos para las escuelas y muchas empresas y negocios, que deciden cerrar en Jueves y Viernes Santo.

Te recomendamos: ¿Por qué la Semana Santa cambia de fecha cada año? 

El Calendario Oficial de la Secretaría de Educación Pública dispone como período vacacional para los niveles de educación básica las semanas Santa y de Pascua; y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores también ha confirmado que los bancos no abren sus puertas el  Jueves y Viernes Santo.

Algunas oficinas de gobierno también cierran sus puertas al público y muchas empresas dan descanso a sus empleados. Pero ningún día de Semana Santa es considerado de asueto oficial en México. 

Como católico, no dejes de participar en celebraciones de Semana Santa

Pero el hecho de que los días santos no sean oficiales de descanso, no debe ser impedimento para que participes junto a tu familia en los oficios del Triduo Pascual.

Acude a tu parroquia y pregunta por los horarios. Seguramente podrás adaptarte para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.



Recuerda que cada año en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México se llevan a cabo las celebraciones de Semana Santa presididas por el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes.

De la misma manera, tienes la posibilidad de seguir a través de los canales oficiales de el Vaticano las celebraciones que preside el Papa Francisco desde Roma en conmemoración de la Pasión y Muerte de Jesús, desde el Domingo de Ramos y hasta el Domingo de Resurrección.

Te recomendamos: Conoce las actividades del Papa Francisco para la Semana Santa 2024

Última actualización: 15 de marzo de 2024





Autor

Periodista. Ha trabajado en radio, agencias de noticias y prensa escrita. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal