¿Los días de asueto en Semana Santa son oficiales en México?

¿Sabes si la Semana Santa -o al menos algunos días- es considerada de asueto oficial en México? Aquí te lo decimos.
Foto: Cathopic
Foto: Cathopic

¿Son de asueto oficial los días de Semana Santa? Al tener más de 80 por ciento de católicos, México es un país en el que tradicionalmente la Semana Santa es considerada de descanso, al menos para las escuelas y muchas empresas y negocios, que deciden cerrar en Jueves y Viernes Santo.

Puedes leer: ¿Por qué la Semana Santa no tiene una fecha estable? 

El Calendario Oficial de la Secretaría de Educación Pública dispone como período vacacional para los niveles de educación básica las semanas Santa y de Pascua; y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores también ha confirmado que los bancos no abren sus puertas el  Jueves y Viernes Santo.

Algunas oficinas de gobierno también cierran sus puertas al público y muchas empresas dan descanso a sus empleados. Pero ningún día de Semana Santa es considerado de asueto oficial en México. 

En lo que resta de 2022 los días de descanso obligatorio en México son el 1 de mayo (Día del Trabajo), el 16 de septiembre (Independencia de México), 21 de noviembre (en conmemoración del 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana), y 25 de diciembre (Navidad).

Pero el hecho de que los días santos no sean oficiales de descanso, no debe ser impedimento para que participes junto a tu familia en los oficios del Triduo Pascual.

Acude a tu parroquia y pregunta por los horarios. Seguramente podrás adaptarte para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

Puedes leer: Semana Santa 2022 en Ciudad de México: Horarios de las celebraciones 

Compartir