Paragraph

SUSCRIBIRSE

Dios jugó a su favor: el mundial y el amor le dieron el SÍ al mismo tiempo

POR  Jorge Reyes
8 noviembre, 2022
Dios jugó a su favor: el mundial y el amor le dieron el SÍ al mismo tiempo
Futbolista pide matrimonio a su novia luego de ser convocado al mundial

El deporte, el amor y la inspiración en Dios han sido fundamentales en la vida diaria y profesional de este jugador brasileño, que luego de ser convocado para el Mundial de Futbol y a modo de festejo le propuso matrimonio a su novia.

Luego enterarse de que formará parte de la Selección de Brasil que disputará el Mundial de Qatar 2022, el delantero Pedro Guilherme Abreu dos Santos sacó un pequeño estuche que tenía en su mano izquierda, se paró frente a su novia, se hincó y le pidió a la sorprendida joven matrimonio.

Estupefacta, con las manos en el rostro y visiblemente conmovida, Fernanda Nogueira solo acertó a mover la cabeza de manera afirmativa y abrazó de inmediato a su futuro esposo, quien emocionado correspondió a ese gesto también con un efusivo abrazo, escena que fue captada y transmitida en vivo por el canal de televisión del equipo Flamengo.

Te puede interesar: El mensaje de un sacerdote futbolero a las selecciones que jugarán en Qatar 2022

“Se trata de un día para quedar realmente marcado en la historia, muy especial. Dejé este día aún más especial. Realicé uno de mis sueños de niño y ella viene ayudándome mucho a convertirme en un hombre de Dios y un gran profesional“, afirmó el futbolista al explicar su actitud luego de conocer su convocatoria.

El jugador, campeón y goleador de la Copa Libertadores de este año con el club Flamengo de Brasil, subrayó que su ahora prometida ha estado con él en los momento difíciles, entre ellos cuando sufrió una grave lesión en la rodilla derecha, “ella también me ayudó y por eso quise dejar esta fecha aún más especial”.

Nogueira externó su sorpresa por la inesperada petición del jugador: “No lo imaginé, ni un poco, principalmente porque es un día, ¡ese día (de la convocatoria)! Pero creo que fue un día separado por Dios”.

¿Quién es Pedro?

El delantero de 25 años que inició carrera en Fluminense y pasó por el Fiorentina italiano antes de convertirse en una de las principales estrellas del Flamengo, con el que logró ser goleador y campeón de la Copa Libertadores el pasado 30 de octubre.

Además, Pedro conquistó el Campeonato Brasileño de 2020, la Copa do Brasil de 2022, la Recopa Sudamericana de 2020, la Súpercopa de Brasil de 2020 y los Campeonatos Cariocas de 2020 y 2021.



Te puede interesar: Sacerdotes de México y Colombia disputan una final épica de futbol

Ahora su nombre se encuentra entre los 26 convocados por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi “Tite”, para participar el Mundial de Futbol de Qatar 2022, siendo uno de los tres jugadores que participan en el liga brasileña.

 

 





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal