Paragraph

SUSCRIBIRSE

Dejó las filas del narco; hoy es feliz sirviendo a Dios y al prójimo

26 mayo, 2022
Dejó las filas del narco; hoy es feliz sirviendo a Dios y al prójimo
David Bisogno realizaba actividades para el narco, hoy sirve a Dios. Foto: Especial.

En el abismo de una vida marcada por la violencia y el sinsentido, David Bisogno pudo encontrar la piedra de toque del crecimiento espiritual, y hoy tiene en su haber un gran tesoro que compartir con quienes viven en desesperanza: la Palabra de Dios. Actualmente es uno de los evangelizadores católicos más influyentes de Latinoamérica en su programa Café con Cristo. 

Entrevistado por Jesús V. Picón -colaborador de Aleteia relata como se ha transformado su vida desde que cambió su arma de fuego por las armas más poderosas del universo: las armas espirituales de Dios.

Sobre su pasado, David Bisogno señala que puede ser oscuro o no depende de quien lo vea. Pera él no lo era en aquellas épocas en que se dedicaba a delinquir. “Yo andaba en las calles vendiendo drogas, usando drogas, totalmente alejado del Señor. No tenía ni idea de quién era Dios. No crecí en una familia en donde nos obligaban a ir a la iglesia, así que mi encuentro con Dios fue un encuentro muy personal y totalmente inesperado”.

Cuando estás en la oscuridad -dice-, no entiendes qué es la oscuridad. Además, si todos los que te rodean están en la misma vida, tú no lo ves como algo anormal, sino que es parte de tu día a día.

Nacido en Brooklyn, New York, David Bisgono -hoy de 49 años- jamás buscó a Dios. Pero un día pudo entender que el Señor tenía un propósito con él, y desde ese día quiso dedicarse a cumplir sus encomiendas: evangelizar en primer lugar.



Sobre su tarea evangelizadora, David Bisogno tiene algo muy claro: “Nosotros no convencemos, nosotros no cambiamos, es el Espíritu Santo. No tengo la técnica para convencer a un sicario. Si el Señor quisiera que eso sucediera, será un encuentro del que ni yo ni el sicario podremos escapar. Y, si es así, Dios se encargará de poner en mi boca las palabras necesarias y abrirá su corazón para que él las reciba.

Para leer la entrevista completa en Aleteia, haz clic aquí

 





Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal