Tatuajes y teología del cuerpo

Leer más

¿Cómo se encuentra la vista de Jimena a un mes del “milagro” en la JMJ-Lisboa?

Una portavoz de Jimena, quien habría recuperado milagrosamente la vista en la JMJ-Lisboa, habla sobre el estado de salud de la joven.

POR  Jorge Reyes
21 septiembre, 2023
¿Cómo se encuentra la vista de Jimena a un mes del “milagro” en la JMJ-Lisboa?
Imagen ilustrativa de Jimena, joven que recuperó la vista en la JMJ / Fotograma: Rome Reports
Creatividad de Publicidad

A más de un mes del llamado “milagro” de la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, Portugal, donde una joven española de nombre Jimena habría recuperado la vista tras comulgar, una portavoz de la familia ha informado cómo se encuentra la vista de la chica en este momento.

En una entrevista para Rome Reports, la profesora y tutora de la joven, Pilar González, aseguró que, desde entonces, la vista de Jimena es buena y ve perfectamente.

Pero no sólo eso -dijo-, con el inicio del nuevo ciclo escolar Jimena además de haber vuelto a leer y escribir con normalidad, solicitó darse de baja de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE), donde había sido inscrita para seguir con su formación académica como invidente.

“Ahora mismo, aparte de que está feliz, está valorando muchísimo cada cosa nueva que vuelve a descubrir, como ir sola en el autobús, ver las caras de sus amigas, de su familia. Está dando gracias a Dios todos los días y a la Virgen, después de la curación”, señaló.

Te podría interesar: Esto es lo que se sabe de la joven que recuperó la vista en Fátima

La protagonista es la Virgen, asegura Jimena

El 5 de agosto de 2023, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud, se gestó el “milagro” que, por intercesión de la Virgen de Fátima, permitió a Jimena recuperar la vista luego de comulgar durante la Misa que se celebró en la iglesia de Nuestra Señora de la Luz, en la localidad de Alcobaça, cerca de Lisboa, y no en la de Fátima, como se difundió en un principio.

Luego de ese hecho milagroso -indicó la profesora- la familia y amigos de la joven española realizaron, desde el día 5, una novena de acción de gracias a la Virgen, por esta curación.

La tutora comentó que, desde el momento en que recuperó la vista, Jimena no ha dejado de compartir su fe en el entorno en que se desenvuelve, y su eterno agradecimiento a la Virgen por la experiencia que vivió.

“Ella cuenta su experiencia siendo muy consciente de que la protagonista de este suceso es la Virgen, y que ella simplemente es un instrumento que la Virgen ha utilizado para poder dar a conocer su poder y su intercesión a mucha gente”, subrayó.

“Todas la veces que ha dado su testimonio, ella ha comentado que se ha dado cuenta de que un milagro mucho más grande que el de su recuperación de la vista lo es el que ocurre cada día en la Misa, porque ella dice que desde ese momento todos los días ha ido a Misa y que irá a Misa el resto de su vida, todos los días, mientras pueda”, recalcó.



La Virgen le habría dicho a Jimena la fecha en que recuperaría la vista

En entrevista con Desde la fe, el padre de la joven española de 16 años indicó que, de acuerdo con Jimena, la Virgen María de alguna manera le habría dicho que en esa fecha, el 5 de agosto, recuperaría la vista.

“Ella estaba ahí, en la Misa con sus amigas, como habían estado todos los días anteriores; se confesó y después de comulgar, abrió sus ojos y se dio cuenta de que veía, y que veía bien. ¡El espasmo había desaparecido!”, explicó Gustavo R.

Te podría interesar: Amigas de la joven que recuperó la vista en la JMJ rompen el silencio sobre el “milagro”

Pruebas médicas confirman la recuperación de Jimena

Pilar González informó que en los últimos días Jimena ha sido sometida a una serie de pruebas médicas para confirmar la curación y la recuperación de su vista.

Ella -explicó la tutora- tenía un espasmo de acomodación en los ojos ,y parecía que eso podía revertirse en algún momento, pero conforme pasaba el tiempo y no mejoraba, cada vez había menos esperanzas de recuperación.

Los médicos ahora mismo están sorprendidos porque dejaron el tratamiento, ya no sabían qué más hacer y de golpe ha remitido (revertido) todo lo que tenía y encima sin ninguna secuela. Ve perfectamente, tiene una visión tridimensional perfecta, tanto con gafas como sin ellas, porque después de Verano volvió a ir al médico y le han vuelto a graduar, tiene la misma graduación que tenía antes de perder la vista, o sea de una miopía normal”, concluyó Pilar González

Con información de Rome Reports





Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. 

Tik Tok

Tik Tok
Tik Tok

NEWSLETTER

Recibe nuestro boletín semanal